FOMENTO AL VALOR AGREGADO EN ORIGEN
lunes, 14 abril de 2014 | 18:20

Difundirán los alcances de la ley

Luego de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, realizada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la realización del 3° Foro de la Agroindustria, un equipo de funcionarios del Ministerio del Campo recorrerá distintas localidades de la provincia para difundir los alcances de esta Ley.

Jefe de Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Patricio Murphy

Jefe de Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Patricio Murphy

Los interesados en presentar los proyectos de inversión podrán hacerlo hasta el día viernes 27 de junio, que es cuando quedarán cerradas las inscripciones. Luego, el Comité de Evaluación tendrá 15 días para expedirse en cuanto a la viabilidad de los proyectos presentados.

El cronograma de visitas para el mes de abril es: lunes 21 de abril en la ciudad de Villa Mercedes; martes 22 de abril en las localidades de Concarán y La Toma; miércoles 23 de abril en la ciudad de San Luis; jueves 24 de abril en las localidades de Merlo y Los Molles; viernes 25 de abril en las localidades de Quines, Candelaria, Luján y Nogolí; lunes 28 de abril en las localidades de Buena Esperanza y Arizona; martes 29 de abril en la localidad de Tilisarao; y miércoles 30 de abril en las localidades de Merlo, Los Molles, Carpintería, Villa Larca y Cortaderas.

La ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario, una normativa de características únicas en el país, brinda reintegros en efectivo de hasta un 80% a quienes realicen inversiones (en bienes de capital) que impliquen agregar valor a la producción primaria agropecuaria.

Las características de los reintegros de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen son las siguientes: inversiones de hasta $50 mil,  los reintegros son del 80%; de $50 mil y hasta $100 mil, los reintegros son del 60%; y de $100 mil hasta $200 mil, se reintegrará el 40%. La normativa prevé que, desde que esté aprobado el proyecto, los reintegros se realizarán en un lapso máximo de 12 meses.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Foto: Luciano Grangetto – ANSL