SEGURIDAD
domingo, 13 abril de 2014 | 18:57

“Conociendo a quien me cuida” en el Bajo Chico

Alrededor de 40 vecinos de los barrios ubicados en cercanías de San Luis Shopping Center, se reunieron este viernes con efectivos de la Policía de la Provincia, funcionarios del Ministerio de Seguridad y concejales de Compromiso Federal. Pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad y recibir respuestas inmediatas.

Esta acción se desprende del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’ del Ministerio de Seguridad, donde los ciudadanos de diferentes barrios de la ciudad capital y de distintos puntos de la provincia pueden manifestar frente a la autoridades encargadas de resguardar su integridad, las realidades que atraviesan diariamente, es que se llevó a cabo una nueva reunión en esta zona donde posee jurisdicción la Comisaría 2da.

Del encuentro participó el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Mayor. Daniel Calderón, el segundo jefe de la Unidad, Crio. Insp. Darío Neira, el jefe de la Comisaría 2°, Crio. Insp. José Gustavo Ríos, el jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Williams Moran, Lucas Fontana y Javier Garay, del Programa Seguridad Vial, Carlos Macchiavelli, de Seguridad Comunitaria, Carlos Moyano, de San Luis Solidario, y los concejales Delfor Sergnese y Sandra Barroso, ambos del Compromiso Federal.

Principalmente, se trataron temas referidos a la seguridad en el Bajo Chico, como vandalismo por parte de jóvenes que deambulan por la zona a altas horas de la noche, sobre todo los fines de semana y feriados.

Los vecinos también se quejaron de la falta de luz en algunos puntos claves y la falta de limpieza de los terrenos baldíos, que son espacios que se constituyen como lugares en donde se origina y crece la delincuencia.

Frente a estos dichos, los concejales que formaron parte de la reunión se comprometieron a iniciar las acciones tendientes a solucionar la falta de iluminación en el lugar, ya que como expresaron los vecinos, hace más de dos años que vienen planteando el tema y no han obtenido respuesta alguna por parte del municipio.

Por su parte, los efectivos de la Policía de la Provincia, se comprometieron a intensificar los recorridos en las patrullas y poner a disposición una guardia de seguridad para que realicen la vigilancia en los puntos más conflictivos los fines de semana y feriados.

Finalmente, los vecinos plantearon la necesidad de colocar una cámara de seguridad en la esquina de las calles Chaco y 25 de Mayo, o entre la entrada del Shopping y el Easy, a los fines de utilizar el dispositivo como elemento de persuasión frente a la delincuencia.

Se trataron temas referidos a la seguridad en el Bajo Chico

Se trataron temas referidos a la seguridad en el Bajo Chico

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo- Prensa del Ministerio de seguridad