Departamento Pedernera
viernes, 11 abril de 2014 | 22:43

“Finalizar los estudios marca un antes y un después en la vida de los jóvenes”

Esta noche 186 alumnos del Plan Educacional 20/30 se recibieron del secundario. Los estudiantes de varias localidades del departamento Dupuy y Pedernera asistieron con sus familias y amigos al acto de colación que se realizó en el auditorio de Molino Fénix en Villa Mercedes. Entre alegría y mucha emoción los egresados sientan las raíces de lo que será un nuevo futuro.

Los 186 alumnos del Plan Educacional 20/30 se recibieron esta noche en Villa Mercedes.

Los 186 alumnos del Plan Educacional 20/30 se recibieron esta noche en Villa Mercedes.

Cerca de las 19:00 chicos de varias localidades entre ellas Batavia, Navia, Bagual, Fortín El Patria, Nahuel Mapá, Juan Llerena y Villa Mercedes, se dieron cita en el auditorio ubicado en Molino Fénix para ver su sueño hecho realidad. Finalmente concluyeron sus estudios secundarios a través del Plan 20/30. Su principal objetivo es allanar el camino para que aquellos que por diferentes circunstancias tuvieron que dejar de asistir a clases, puedan recibirse y obtener mayores oportunidades laborales y de estudios.

El acto comenzó con la llegada del gobernador de la Provincia,CPN Claudio Poggi quien fue parte de la mesa académica junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la secretaria Académica de la ULP, Marcela Magallanes y la Coordinadora del Plan 20/30, Marta Rodríguez.

Antes de comenzar la entrega de diplomas uno de los alumnos, Anibal Coria, agradeció en nombre de todos sus compañeros a sus familias, amigos y autoridades tanto del Gobierno como de la ULP, “por creer en nosotros y darnos esta posibilidad de terminar el secundario. Terminar implica una despedida pero ahora vamos a cumplir nuestros sueños”.

El gobernador  planteó que  culminar los estudios secundarios implica  “un antes y un después en la vida de los jóvenes porque abre oportunidades en la vida”.

Estudiantes que tuvieron que dejar de cursar hoy finalizan el secundario.

El acto se realizó en Molino Félix con la presencia de familiares y amigos de los chicos.

Por su parte el gobernador Poggi expresó: “Hace un año, el 1 de abril de 2013, en ocasión en que se iniciaban las sesiones ordinarias de la Legislatura anunciábamos el lanzamiento de una fuerte apuesta a la educación, el Plan 20/30. Este fue una herramienta que ustedes supieron aprovechar y es por eso que los felicito, por tomar la decisión de hacerlo”. Destacó como fundamental la implementación de las escuelas digitales para el desarrollo de las actividades. “Con aulas, bancos y en grupos, no de manera online. Utilizando una plataforma que es única en el país”.

Además entregaron la beca al Mérito “Bandera Argentina”.  Siete estudiantes con el promedio más alto de los 186 egresados, tendrán cubiertos sus estudios universitarios. La emoción y la felicidad que transmitían los jóvenes en sus caras, algunos con lágrimas en los ojos, se podía sentir en el aire. Madres con sus hijos en brazos que desde hace mucho anhelan un mejor pasar, hoy ven realizado su sueño y miran con esperanza al futuro.

“Hoy hay 6000 chicos inscriptos en el Plan 20/30. A fines de este año se recibirán 2000 y cuando termine el 2015 habrán egresado 2000 más. Esta es una enorme apuesta a la educación”, enfatizó el gobernador.

Sueños cumplidos

Los egresados de la tercera etapa del Plan 20/30 recibieron su diploma y medalla de la mano del gobernador Claudio Poggi. Nahuel Adaro de 25 años contó que tuvo que dejar sus estudios por problemas familiares y porque debía trabajar. “La experiencia de terminar el secundario fue realmente muy buena. Conocí un montón de gente y la facilitadora nos ayudó mucho. Se formó un lindo grupo”, dijo Nahuel y aseguró que va a estudiar Desarrollador de Software en la ULP.

Cindy Barder (20), por su parte explicó que no pudo continuar con el secundario porque quedó embarazada y tuvo que cuidar de su bebé. Feliz con este diploma, dijo que realizará la carrera de Asistente Social en Villa Mercedes.

Poggi felicitó a todos por la implementación del plan.

La rectora de la ULP fue parte de la Mesa Académica.

 

 

Temas Relacionados