TUBI UNIVERSIDADES
jueves, 10 abril de 2014 | 15:36

Hissa recibió a la rectora de la Universidad de Villa Mercedes

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, recibió ayer a la rectora de la Universidad de Villa Mercedes Gladys Ciuffo, para avanzar en el proyecto TuBi Universidades. El martes se había realizado el primer encuentro con los rectores de los IFDC de la ciudad y Villa Mercedes, y las Universidades de La Punta, Católica y Nacional de San Luis.

La ministra Hissa mantuvo ayer un encuentro con la rectora de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo, por la implementación de TuBi Universidades

La ministra Hissa mantuvo ayer un encuentro con la rectora de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo, por la implementación de TuBi Universidades

“En ambas oportunidades, compartimos con los rectores el funcionamiento de TuBi y conversamos sobre cómo podemos incorporar el Plan al ámbito universitario. Todos recibieron de manera muy positiva la propuesta, con muy buena predisposición, y nos contaron las realidades de cada una de las casas de estudios que es bastante diferente entre sí. Estamos evaluando todo esto”, señaló la ministra.

En estos encuentros se presentó un modelo de bici tentativo para los universitarios, diferente al que reciben los chicos del secundario, ya que su uso y las edades son distintos. Si bien aún no está completamente definido, la bici sería de un modelo conocido como “fixie”.

“Tenemos un ejemplar de muestra en el Ministerio, aunque tenemos que definir la distribución de colores de la pintura y asegurarnos que sea lo más práctico. Lo mostramos en las reuniones y a todos les ha gustado mucho”, señaló Hissa.

TuBi llega a la universidad para motivar a los jóvenes a continuar con los estudios universitarios, facilitar el traslado en un medio sustentable y promover la salud física y social de una generación de estudiantes que serán futuros profesionales, padres, docentes y formadores de opinión y conciencias.

“Buscamos continuar con el esquema de incentivos de cumplir ciclos educativos, como las estampillas, las computadoras y las bicicletas del Plan TuBi entregadas a los alumnos de 1° año del secundario. En las universidades, buscamos implementarlo con el objetivo de estimular al mérito, contener a los jóvenes que eligen  San Luis para estudiar y facilitarles una herramienta para trasladarse y recrearse”, explicó la ministra.

El modelo de bici tentativo se presentó en la reunión de la que participaron el resto de los rectores de la universidades públicas y privadas

El modelo de bici tentativo se presentó en la reunión de la que participaron el resto de los rectores de la universidades públicas y privadas

TuBi ya equipó a una generación de chicos con una herramienta clave para un cambio de hábito. “En estos tiempos es muy necesaria la conciencia, pero sobre todo las acciones  que ayuden a un mantener un mundo más limpio. Desde mediados de año entregaremos otras 10 mil bicis a una nueva generación de chicos de 1° año del secundario. Luego será el turno de los jóvenes que estudian para ser profesionales y que, en poco tiempo más, serán formadores de opinión, docentes y padres”, destacó Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente