ULP
jueves, 10 abril de 2014 | 14:52

“El Centro de Idiomas realiza un gran aporte a la comunidad sanluiseña”

Lo aseguró la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2014. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Poggi y tuvo lugar en la Escuela N°2 “Bernardino Rivadavia” de la capital puntana.

"Estudiar nuevos idiomas abre puertas en el ámbito laboral", aseguró la rectora de la ULP, ante la presencia del gobernador Poggi

“Estudiar nuevos idiomas abre puertas en el ámbito laboral”, aseguró la rectora de la ULP, ante la presencia del gobernador Poggi

Con más de 2000 inscriptos, el Centro de Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta (ULP) dio inicio al ciclo lectivo 2014. El acto se realizó hace instantes en la Escuela Nº2 “Bernardino Rivadavia” y contó con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz.

Por séptimo año consecutivo, el Centro de Idiomas abre sus puertas a aquellas personas que buscan formarse profesionalmente en algunas de las 12 lenguas extranjeras, que se ofrecen de forma gratuita. A través de planes de estudios renovados, el CI brinda herramientas que apuntan a una formación integral, personal y profesional del alumno, lo que facilita su rápida inserción laboral.

Tras la ceremonia de apertura, la rectora Muñiz se refirió a la relevancia que tiene aprender un idioma en la actualidad: “Es sumamente importante que los chicos tengan la posibilidad de formarse en alguna lengua. Además de un crecimiento intelectual y un aporte a la educación formal, es una forma de abrirse puertas en el ámbito laboral. Claramente, desde el Centro de Idiomas se realiza un gran aporte a la comunidad sanluiseña”.

Por otra parte, la rectora de la ULP destacó el número de inscriptos, en un año record para todos los espacios académicos de la casa de estudios provincial. “Hemos llegado al límite de alumnos. Ya no contamos con más espacio físico para dar clases, es un éxito total. Estamos intentando conseguir nuevos lugares para reabrir las inscripciones a mitad de año”, informó la autoridad máxima de la ULP.

Una ceremonia colmada de cultura

Una vez iniciado el acto y tras recibir a las banderas de los diferentes países presentes en el CI, alumnos del curso de Lengua de Señas interpretaron el Himno Nacional Argentino. Luego, Ayelén Martínez, una de las ajedrecistas más destacadas de la ULP, dio la bienvenida al gobernador de San Luis y autoridades de la casa de estudios con el típico saludo de la tradición rusa.

“Compartiendo un trozo de pan con una pizca de sal, el anfitrión le desea al invitado que en su casa siempre haya abundancia, que todos sus proyectos prosperen y sus deseos se cumplan”, manifestó Ayelén en idioma ruso.

Acto seguido, el profesor de chino, Uan Yin Pin, le obsequió un ramo de flores a la rectora de la ULP y ofreció un saludo a las autoridades en la lengua oriental.

El arte también tuvo su espacio durante la ceremonia. Alumnas de francés realizaron una pequeña obra de teatro y luego un grupo de ballet dirigido por la docente Carla Celi, deslumbró al público con su baile. Finalmente, Zajira Ross, estudiante del CI, brilló sobre el escenario con su danza árabe.

Un reconocimiento a la colaboración

Durante la ceremonia, a través de la entrega de diplomas, la casa de estudios reconoció el apoyo de las diferentes instituciones externas, que colaboran con el desarrollo de las acciones que lleva adelante el CI.

El profesor de chino, Uan Yin Pin, ofreció un saludo a las autoridades en la lengua oriental

El profesor de chino, Uan Yin Pin, ofreció un saludo a las autoridades en la lengua oriental

La Sociedad Sirio-Libanesa, el Instituto William Shakespeare, la Sociedad Dante Alighieri, la Alianza Francesa de Villa Mercedes y Servicio especial Jean Piaget fueron algunos de los establecimientos distinguidos por la ULP.

De esta forma, se destacó el trabajo en conjunto realizado con el CI, tanto en el aporte cultural de cada lengua, así como también en la toma de los exámenes finales, dando mayor transparencia y calidad a la finalización de los estudios.