Cargos jerárquicos
martes, 08 abril de 2014 | 15:49

Ruth Harf capacitó a directivos de escuelas privadas, autogestionadas y digitales

Hoy a las 9:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la especialista con trayectoria internacional desarrolló el módulo “El rol del directivo como asesor pedagógico”.

Ruth Harf capacitó a directivos de escuelas privadas, autogestionadas y digitales

Ruth Harf capacitó a directivos de escuelas privadas, autogestionadas y digitales (foto archivo)

Durante la quinta edición del programa de capacitación, en el marco del concurso de cargos jerárquicos, destinado a distintas instituciones de todas las regiones educativas, Ruth Harf, especialista con reconocida experiencia nacional e internacional, explicó la primera clase teórica-práctica, que también se realizará a través de la plataforma de aprendizaje virtual.

El programa de capacitación promueve que los participantes adquieran herramientas para tener una mirada integral del sistema en su conjunto, a fin de elaborar un planeamiento estratégico y planes de mejora, articuladamente con otras instituciones educativas y la comunidad. Además, esta formación ofrecerá estrategias para planificar procesos de evaluación y autoevaluación permanentes. Los aspirantes también serán capacitados en el uso de esta herramienta de aprendizaje, así como en contenidos que giran en torno al uso y aplicación de las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) en las instituciones educativas.

 

 

Nota: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación