UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS “EVA PERÓN”
domingo, 06 abril de 2014 | 18:04

Evaluarán la demanda de los sectores productivos para la creación de las carreras

Un equipo del ministerio de Educación de la Provincia ya comenzó a trabajar en lo que será un plan integral para la conformación de todos los aspectos técnicos de la futura institución que funcionará en Villa Mercedes.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, Poggi anunció la creación de la universidad provincial de oficios Eva Perón

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, Poggi anunció la creación de la universidad provincial de oficios Eva Perón

“Vamos a estudiar cuál es la necesidad de los sectores productivo, industrial, agrícola y a partir de esa necesidad formaremos una gama de oficios, con un  sentido concreto y real en función con la necesidad de la ciudad, la región y la provincia”, dijo el ministro de Educación Marcelo Sosa sobre la confección de las carreras que formarán parte de la futura Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El proyecto de ley –que fue anunciado por el gobernador de la Provincia Claudio Poggi en la última apertura de la Asamblea Legislativa- será presentado este lunes 7 de abril en la Legislatura Provincial.

“Es un proyecto muy grande, semejante al que fue el de la Universidad de La Punta, que hoy está consolidado y ya lleva 15 años”, dijo el primer mandatario en una entrevista que le realizó el periodista Alberto Trombetta en el programa televisivo Estado de Situación. En esa oportunidad, Poggi manifestó su aspiración de que la Universidad Provincial de Oficios tenga la misma  calidad. “Será una alternativa fantástica para los jóvenes de San Luis, con carreras cortas que hacen a la demanda urbana, industrial, agroindustrial, agropecuaria o de servicios”, señaló.

Por otra parte, Sosa informó que trabajarán durante el 2014 en el aspecto de organización: la conformación de la estructura docente, no docentes, creación de las carreras y los aspectos de infraestructura, para en el 2015 ponerla en marcha. “Marcará un hito en la historia del sistema educativo y laboral de nuestra provincia”, aseveró el ministro.

Es así que el viernes pasado, un equipo de funcionarios del ministerio de Educación ya comenzó a trabajar en la coordinación y armado de la estructura inicial de la nueva Universidad.

Sosa explicó también que la formación será con un criterio inminentemente funcional, ya que el 80 % de los contenidos, serán prácticos. “Es un paso muy importante para el aumento de las posibilidades de estudio en niveles educativos superiores, y en este caso se suma a la reciente creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y a la de Los Comechingones”, agregó.

El gobernador confirmó el su mensaje de la apertura de la Asamblea Legislativa, que la futura universidad tendrá su sede central en el ex Hogar Escuela “Eva Perón” de Villa Mercedes.

Nota: Gisela Perroni