CONVENIO DE COOPERACIÓN
viernes, 04 abril de 2014 | 13:33

Acuerdan realizar acciones conjuntas de seguridad

Los gobernadores de San Luis y La Pampa firmarán un convenio marco de gestión en materia de seguridad, a fin de establecer políticas estratégicas comunes contra el delito.

El ministro de Seguridad de la provincia, Martin Olivero, se reunió en horas del mediodía con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, de la provincia de La Pampa, Leonardo Villalva, a fin de ultimar detalles para la firma de un acuerdo de cooperación entre la provincia de San Luis y la provincia de La Pampa, a fin de gestionar acciones para el trabajo conjunto de las fuerzas policiales, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad.

El cónclave fue con motivo de ultimar detalles para la firma del convenio de cooperación estratégica de seguridad. “Compartimos límites con la provincia de San Luis, es necesario a los fines de optimizar recursos, la colaboración y coordinación de nuestras fuerzas de seguridad, tanto en La Pampa como en San Luis, que permitan garantizar una mejor seguridad para ambas provincias”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, de la provincia de La Pampa, Leonardo Villalva.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Seguridad en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Seguridad en Terrazas del Portezuelo.

Más adelante, el ministro pampeano enfatizó: “Compartimos seguridad en los puntos limítrofes de nuestras provincias. Es por eso que la coordinación de las dos fuerzas de seguridad, tanto la policía de La Pampa como la policía de la provincia de San Luis, es necesaria, coordinando esfuerzos y trabajo para lograr mayor eficiencia a la hora de combatir el delito”.

El ministro de Seguridad de San Luis, mostró la tecnología con que cuenta la provincia en materia de seguridad, recursos humanos, tecnológicos, sistema de video-vigilancia, centro de operaciones, drones.

Villalva señaló: “San Luis es una provincia muy preocupada por la seguridad. El ministro está preocupado por la seguridad de los puntanos, lo que viven acá en San Luis termina siendo compartido también desde La Pampa; la experiencia con la que el ministro cuenta nos sirve mucho para nuestro trabajo diario”.

Finalmente, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, de La Pampa indicó: “la delincuencia no tiene límites geográficos, ni políticos, ni poderes diferenciados, la delincuencia funciona como red organizada, por eso tenemos que actuar organizadamente, el convenio de colaboraciónestratégica en materia de seguridad genera un marco regional que es puntapié a nivel nacional”.

El próximo lunes en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi firmará el convenio de cooperación con su par de La Pampa, Oscar Jorge.

Nota: Fernando Romero

Foto: Jesica Flandes

Video: Douglas Cabrera