SAN LUIS AGUA
jueves, 03 abril de 2014 | 16:32

Obras de mejora en canales provinciales

Desde la subgerencia de canales se trabaja constantemente con el objetivo de lograr un uso eficiente de los recursos hídricos, desarrollando planes tendientes a generar la cultura del agua, así como también brindar un servicio que permita satisfacer las necesidades de los usuarios.

Distintas obras de mejora se realizaron en varios puntos de San Luis

Distintas obras de mejora se realizaron en varios puntos de San Luis

Durante las últimas semanas se ejecutaron distintas obras en diferentes puntos del mapa provincial, con la premisa de mejorar la infraestructura existente.

Resulta importante enfatizar en la construcción y colocación de compuertas en el canal principal de Leandro N. Alem, además de llevar a cabo la limpieza y desmonte de 200 metros, con el correspondiente sellado de fisuras.

Otras obras importantes a destacar son la limpieza del canal Paso de las Carretas y del camino de servicio del canal matriz Renca-Santa Rosa del Conlara. En el primero de los casos, se realizó la remoción de algas, logrando una mejora significativa del caudal transportado. Cabe señalar que este canal revestido abastece de agua cruda a Villa Mercedes y el acueducto del Oeste. Por otra parte, en la obra citada posteriormente, se continúa trabajando a la altura de Concarán, para habilitar las márgenes del canal matriz, que posibilitará que los técnicos ejecuten los controles e inspecciones pertinentes en las tomas de los regantes que se encuentran congregados en los consorcios de San Pablo, Concarán, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara. Hasta la actualidad, se ha logrado avanzar en un tramo de aproximadamente 8 km.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua