Villa Mercedes
jueves, 03 abril de 2014 | 15:37

Comienza el fútbol mayor

En la última reunión de la Liga Mercedina de Fútbol se ratificó que la fecha de inicio del campeonato sea el 27 de abril. Se jugarán dos campeonatos (Torneo Apertura y Clausura) en la divisional A.

Lo novedoso para este año es que habrá cuatro plazas para el Torneo del Interior

Lo novedoso para este año es que habrá cuatro plazas para el Torneo del Interior

Para la primera B habrá dos torneos y un solo ascenso. Lo novedoso para este año es que habrá cuatro plazas para el Torneo del Interior, donde el campeón de la primera B accederá a jugar el torneo.

El primer campeonato llevará el nombre de “Claudio del Trecco” y será a una sola rueda. El segundo comenzará el 7 de septiembre y se llamará “David Ciuffani”, los campeones obtendrán las plazas directamente y está previsto que los subcampeones jueguen una final para definir la tercera plaza, la cuarta será para quien ascienda.

Este año será más riguroso el pago de deudas de los clubes, estos deberán abonar todos los martes para ser programados para la fecha siguiente. En caso contrario, aquel equipo que no lo realice perderá los puntos y al tercer incumplimiento perderá la afiliación.

La disputa está en los aranceles de cancha, ya que los propietarios (Jorge Newbery, Sportivo Pringles, Colegiales y Sportivo Mercedes) pretenden un aumento del 30% y los no propietarios, que son la mayoría, sólo accederían al 20%. La negociación continúa pero los dirigentes son optimistas con que van a llegar a un arreglo.

El infantil comenzaría el 13 de abril con 140 equipos confirmados y dos escuelas de fútbol invitadas: Unión y Libertad (Barrio La Ribera) y SMATA.

Nota y Fotos: Darío Barroso.