SAN LUIS AGUA
miércoles, 02 abril de 2014 | 10:45

Continúan optimizando la red de acueductos

Diariamente se movilizan las cuadrillas para solucionar desperfectos y optimizar las vías de distribución en muy poco tiempo, para brindar un servicio eficiente a todos los usuarios.

San Luis Agua realiza tareas para optimizar la red de acueductos provinciales

San Luis Agua realiza tareas para optimizar la red de acueductos provinciales

Los trabajos de las cuadrillas se distribuyen por todo el mapa provincial, ejemplo de ello es lo que se ha realizado sobre los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, los cuales poseen un funcionamiento óptimo en todo su recorrido. La totalidad de los taponamientos y pérdidas que presentaba el lugar, se encuentran reparadas.

Por su parte, los encargados de las tareas de campo trabajaron sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios, en donde se llevó a cabo un plan de mantenimiento y reacondicionamiento de la obra de toma en el dique Antonio Esteban Agüero, y en la Cámara N° 35 – Los Puquios.

Por otro lado, en la línea que corresponde al acueducto Río Amieva, se concluyó el purgado de las líneas de los distintos ramales, tras efectuar el mantenimiento de la cisterna.

Las cuadrillas también se dirigieron hacia el emplazamiento del acueducto El Monigote, que en toda su traza, se encuentra en plena operatividad y funcionamiento.

Otra de las líneas más importantes de la provincia, como lo es el acueducto del Oeste, se vio beneficiado, ya que se concluyó el plan de mantenimiento de válvulas reguladoras en los tramos IV y VII. Los 640 km de extensión, se encuentran en excelentes condiciones en operatividad.

En una zona con una creciente urbanización como es El Suyuque, se concluyeron las tareas de línea de descarga de sobrante de cisterna. Paralelamente a ello, se reparó una pérdida en Macho Muerto.

En adición a las tareas que continuamente los miembros de la cuadrilla efectúan de modo continuo, se dejó el servicio normalizado en acueducto Huascara, tras limpieza en obra de toma y cisterna.

Sobre el acueducto Luján, se ejecutaron labores de recambio de válvulas en tramos MN y MO. Así, se logró una regularización mínima, disminuyendo sustancialmente el consumo.

Como dato final, en el acueducto más extenso de Latinoamérica, Nogolí, se ha proyectado la próxima construcción del ramal a Vizcacheras.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua