ACREENCIAS CON LA NACIÓN
martes, 01 abril de 2014 | 12:42

“He puesto voluntad, prudencia, paciencia y predisposición institucional para destrabar todas estas situaciones”

Así lo aseguró el gobernador Claudio Poggi, en su mensaje de la apertura de sesiones legislativas, al referirse a la deuda que tiene el Gobierno nacional con San Luis.

En un pasaje de su mensaje en la inauguración de período ordinario de sesiones legislativas, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, fue muy tajante: “la Provincia no tiene deudas, sí tiene acreencias”.

Es así que el primer mandatario remarcó que se sigue reclamando la deuda que mantiene el Estado nacional con todos los sanluiseños, la cual se encuentra en un porcentaje importante judicializada, y que supera un presupuesto anual de la provincia.

“Les aseguro, Honorable Asamblea Legislativa, que he puesto de mí toda la mejor voluntad, la mayor prudencia, paciencia y la mejor predisposición institucional, como lo voy a seguir poniendo hasta que finalice mi mandato, para lograr los acuerdos que nos permitan destrabar todas estas situaciones”, aseveró.

Poggi afirmó también que no es su deseo victimizarse, sino transmitirle a los diputados y senadores provinciales, el enorme dolor y tristeza que siente ante estas situaciones de inequidad y discrecionalidad en el trato a la provincia. “Ratifico mi firme y férrea voluntad política de seguir reclamando lo que le corresponde a todos los sanluiseños, tengo la obligación de hacerlo y voy a cumplir con esa obligación”, señaló.

“La Provincia no tiene deudas, sí tiene acreencias”, dijo el gobernador en un tramo de su discurso.

“La Provincia no tiene deudas, sí tiene acreencias”, dijo el gobernador en un tramo de su discurso.

“Esta acreencia no es de un gobierno, sino de todos los sanluiseños”, sostuvo y pidió la ayuda y el compromiso con San Luis de todas las fuerzas políticas y de la oposición para recuperar esa deuda. “Los dirigentes que no responden al color político de este gobernador, pueden dar fe, que nunca vieron en mi gobierno, ni lo van a ver, algún tipo de discriminación presupuestaria por cuestiones políticas”, agregó.

El gobernador aseguró, asimismo, tener el máximo respeto por cada intendente: “Porque surgió del voto popular de su ciudad o pueblo, y sé también que gobierno para todo San Luis, y por ende, el 100% de las políticas provinciales se vuelcan en cada ciudad o pueblo de la provincia, como corresponde, sin distinciones políticas”.

Además, cuestionó: “¿Qué culpa tienen los ciudadanos argentinos que viven en San Luis, que el color político de su gobierno provincial difiera del gobierno nacional?, si en definitiva todos somos argentinos”.

“Creo que en la Argentina del futuro no deben existir más estas situaciones que alteran el sistema federal consagrado en nuestra constitución”, concluyó.