Sesiones legislativas
martes, 01 abril de 2014 | 13:00

“El trabajo es el ordenador social por excelencia”

Así, el gobernador Claudio Poggi definió al pleno empleo, “ininterrumpido por 10 años”, tras informar: “durante el último trimestre del 2013, el índice de desocupación ascendió al 1,3%”. También comparó los salarios provinciales públicos y privados con el contexto inflacionario nacional.

El índice de desocupación ascendió al 1,3%

El índice de desocupación ascendió al 1,3%

“Las provincias no manejamos la inflación, ni la generamos, ni la podemos contener, es un baldazo de agua fría que nos cae de arriba”, aclaró el primer mandatario.

“Es importante destacar algunos informes respecto de nuestra realidad salarial provincial, que nos ubican dentro del lote de los primeros lugares de las provincias argentinas, tanto en materia de salarios privados como públicos”, señaló el gobernador.

En base a un estudio de la consultora Economía y Regiones, que midió los salarios privados del país durante el tercer trimestre de 2013, Claudio Poggi dijo: “San Luis se ubica en el octavo lugar en relación a las demás provincias argentinas”, detrás de los haberes patagónicos.

Idéntico puesto ocupan los salarios docentes sanluiseños, según un informe de la Coordinación General de Estudios de Costos, dependiente del ministerio de Educación de la Nación, para 2013. “Nos ubica también en el octavo lugar y estamos hablando de un dato, antes del aumento del 30%, aumento aún no superado por ninguna administración provincial, no sólo por el porcentaje en sí mismo, sino porque el piso sobre el que se aplica el porcentaje”, explicó el mandatario, quien dijo que el ranking para 2014 será mejor debido al aumento extendido hacia toda la administración pública provincial.

En cuanto al desempeño provincial, indicador que conjuga gastos corrientes, eficiencia en la recaudación tributaria, stock de deuda, salarios del sector público, entre otros, Claudio Poggi citó el informe de la Fundación Liberad: “Para el año 2013, ubica a San Luis nuevamente en el primer lugar, dentro de las 23 provincias argentinas, con el mejor índice de desempeño provincial”.