Palacio Legislativo
lunes, 31 marzo de 2014 | 20:13

El gobernador inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inaugurará este martes el 27°  período ordinario bicameral de sesiones de la Legislatura. La Asamblea Legislativa se constituirá a las 11:00 para recibir, luego, el mensaje.

El gobernador, tal como lo determina la Constitución Provincial en su artículo 114, dará cuenta del estado de la administración. Anunciará las iniciativas que propiciará este año y realizará un balance de las políticas desarrolladas. Abordará indicadores que presenta la provincia en  sectores  como educación, salud y seguridad y los planes para el futuro.

El gobernador Claudio Poggi dará cuenta del estado de la administración cumpliendo el mandato constitucional

El gobernador Claudio Poggi dará cuenta del estado de la administración tal como lo ordena la Constitución Provincial

El cuerpo que se reunirá a las 11:00 en el recinto de la Cámara de Diputados, elegirá las comisiones de exterior e interior que recibirán al mandatario provincial en la explanada y en el hall de ingreso del Palacio. Luego del trámite formal de selección de los parlamentarios que integrarán ambas comisiones, habrá un cuarto intermedio para esperar la llegada de Poggi.

La Asamblea Legislativa se constituirá a las 11:00

La Asamblea Legislativa se constituirá a las 11:00

Participarán los ministros y funcionarios del gabinete provincial. Está prevista la asistencia de legisladores nacionales, intendentes, jueces, deportistas, autoridades  eclesiásticas, militares y universitarias, deportistas, empresarios,   vecinos e invitados especiales. Cada uno tiene un lugar asignado en el recinto, palcos y en los distintos espacios del Edificio.

La sesión se podrá presenciar  por pantallas gigantes que se dispondrán en los principales salones del Palacio Legislativo. La transmisión en vivo por televisión estará a cargo de Canal 13 a partir de las 10:00.

Fotos: Archivo ANSL