Será la tercera de la provincia y del país. Estará inaugurada en abril. Tendrá seis aulas, bibliotecas, SUM, laboratorio y playón polideportivo. El Gobierno invirtió para esta construcción $8 millones.

Será la tercera de la provincia y del país

Será la tercera de la provincia y del país

Hoy se realizó el penúltimo recorrido por el lugar donde funcionará la escuela bilingüe de La Ribera. La visita la realizó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y demás funcionarios.

“No hay otra provincia que pueda exhibir una escuela de estas características, donde los chicos tendrán una educación de calidad. El ingreso será a las 8:00 hasta las 16:00. Se trabajará con contenidos digitales en todas las materias”, dijo Sosa.

Por la mañana se dictará castellano y por la tarde, inglés. “Éste es un paso trascendental para la educación de la provincia y en particular para Villa Mercedes”, destacó el ministro.

La base de inscriptos es de 150 alumnos, pero el ministro de Educación aclaró que se adaptarán más aulas para tener un mayor número de estudiantes.

“Estamos conformando el mejor equipo de docentes para el primario y ya se encuentra el equipo de inglés trabajando”, expresó la directora, Neri Torres Balduz.

A pesar de las inclemencias climáticas, el avance de las obras continúa y prácticamente están por finalizar. La construcción, que significó una inversión de $8 millones, comprende: seis aulas, biblioteca, SUM y laboratorio. El exterior contará con amplio espacio de esparcimiento y un playón polideportivo iluminado con gradas.

“La escuela tendrá el equipamiento lógico para su funcionamiento, los chicos que se inscribieron ya asisten a las escuelas Maestro Escultor Vicente Lucero, Bradley y al Colegio Nº14, que han colaborado en estos días hasta que tengamos la casa propia”, explicó Sosa.

Fuente Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán