ULP
miércoles, 26 marzo de 2014 | 18:15

Claudia Amura se ubica tercera en el Continental Femenino de Ajedrez

Tras disputar cinco de las nueve rondas, la Gran Maestra y jefa del programa Ajedrez de la ULP se encuentra entre las tres mejores jugadoras del certamen internacional. Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, alumnas de la Escuela de Talentos, son las otras dos representantes sanluiseñas.

Claudia Amura y Ayelén Martínez se ubican entre las 10 mejores del torneo

Claudia Amura y Ayelén Martínez se ubican entre las 10 mejores del torneo

El certamen de ajedrez femenino más importante de Sudamérica está en plena competencia. Del 21 al 29 de marzo en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, 26 mujeres de ocho países participan del Campeonato Continental 2014. Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP); Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, alumnas de la Escuela de Talentos, son las representantes de San Luis en el certamen internacional.

Con cinco de las nueve rondas disputadas, la Gran Maestra Claudia Amura logró tres victorias, un empate y una derrota, lo que la posiciona tercera en la tabla general. Hoy, la jefa del programa Ajedrez disputará la sexta ronda contra la peruana Ingrid Aliaga.

Por su parte, Ayelén Martínez se ubica en el séptimo puesto y pelea por obtener puntos que le brinden la norma de Gran Maestra Femenino. Mientras que Guadalupe Besso ocupa el 24º lugar de la tabla y busca obtener la norma de Maestra Internacional.

Finalizada la quinta ronda, la Gran Maestra Carolina Luján es quien lidera el Campeonato Continental 2014.

Una puerta al mundial de ajedrez

Gilberto Hernández, coordinador del programa Ajedrez y entrenador de las tres representantes puntanas en la competencia continental, junto a Diego Flores, informó: “Quien se consagre campeona del certamen clasificará automáticamente al Mundial de Ajedrez femenino”. Esta competencia se desarrollará en octubre, en una sede a confirmar

Respecto del entrenamiento, Hernández comentó que durante la competencia, se comunican a diario con cada ajedrecista. ”Por la mañana diagramamos las estrategias más convenientes según la partida que les toque disputar esa jornada”, concluyó.

Nota y foto: Prensa ULP