Construirán 250 viviendas en Villa Mercedes
sábado, 22 marzo de 2014 | 19:35

Poggi: “La vivienda propia consolida la familia”

Más casas para familias de Villa Mercedes

Más casas para familias de Villa Mercedes

Esta tarde el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó los decretos para el inicio de obra que finalizará en 12 meses. Además, los beneficiarios recibieron sus certificados de preadjudicación.

En la zona conocida por todos los mercedinos como las antiguas quintas de los Bonino, comenzaron a llegar familias enteras, esta tarde en Villa Mercedes. Un día de fiesta, de sueños cumplidos.

A las 17:00,  300 familias de Villa Mercedes cumplieron el sueño de tener su casa propia. Hoy comenzó la construcción de 250 viviendas, en el predio ubicado en San Luis y Rufino Barreiro de los planes Progreso y Sueños. También en esta oportunidad se entregaron 50 escrituras para los beneficiarios del plan Mi Casa, Mi Escritura. Son en total 402 niños y niñas que vivirán en estas nuevas casas.

Ahí se reunieron los nuevos beneficiarios. Luego de la proyección de un video institucional muy emotivo, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, dijo a los vecinos: “Hoy comenzamos con la obra de 250 viviendas para la ciudad de Villa Mercedes, que pretenden cumplir el sueño de cada uno de ustedes, de estas familias. Todos sabemos la importancia de la vivienda propia que consolida el hogar, ayuda a la salud, a la seguridad. Aporta a la generación de puestos de trabajo, porque participan muchos rubros en la construcción”.

Además, Poggi aseguró que en un plazo de 12 meses los beneficiarios tendrán sus viviendas. “Con el comienzo de las clases del próximo año tendrán las llaves de sus casas”, dijo.

El primer mandatario hizo hincapié en la visita a la obra: “todos los meses, para que vean el crecimiento hecho realidad, fijamos un día de visita a la obra, para que se transformen en familias inspectoras”. De esta forma, este grupo habitacional se integra a las 500 viviendas que están construyendo en la zona. “Se termina de cerrar el círculo urbanístico de la zona este”, agregó. “Hasta el último inscripto tendrá su casa, no dejen de pagar sus cuotas”, enfatizó Poggi.

Por otra parte, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero confirmó que la primera visita a la obra será el 26 de abril a las 17:00.

Para cerrar la tarde llena de calidez, las nuevas familias propietarias, recibieron sus certificados.