POTRERO DE LOS FUNES
viernes, 21 marzo de 2014 | 01:37

Entusiasmo y alegría en el ensayo a horas del inicio del Carnaval

Los integrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval tuvieron su noche de ensayo técnico en el Sambódromo, de ese modo ya viven la 5° edición del Carnaval más grande del mundo, aquí en San Luis.

DSC_8192

Con el caer de la última tarde de verano, en Potrero de Los Funes se encendieron las luces del sambódromo para recibir a los pasistas de la Escuela  de samba Puntana para el último ensayo técnico.

El director artístico del Carnaval, Wallace Souza señaló, “tenemos todo preparado, estamos muy ansioso este ensayo general,  más porque mañana es el show todo así que esperamos a toda la gente de San Luis y turistas para compartir estas tres noches aprovechar y disfrutar mucho de este carnaval que será una  muy linda fiesta”.

DSC_8060

 

La reina de Batería de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, Camila Partenza, dio la bienvenida a los pasistas de la escuela de distintas localidades de la Provincia y a los pasistas de Brasil. Hizo referencia al carnaval como, “una pasión inexplicable, que se lleva en la sangre que se siente con el samba, en el trabajo de la gente y que está en la alegría y el entusiasmo de los puntanos que esperan esta fiesta con alegría para compartirla en familia”

DSC_8096

  • Bahianas

Las bahianas con mucha alegría y entusiasmo invitaron a todos los sanluiseños a vivir unas muy lindas noches, “Nos preparamos, mucho nos hicimos muy amigas, como hermanas” dijo una de las integrantes de las Bahianas de la Escuela de Samba Puntana a lo que otra agrego, “estamos muy emocionadas, esto es algo increíble lo vivimos con mucha alegría “ya agradecieron al Gobernador y funcionarios que “hacen cosas por la gente mayor”.

DSC_8070

Micaela destacó, “hace 5 años que estoy, muy feliz porque conozco nuevas caras y me alegra mucho que se junten con las más viejas”, agradeció al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, “que tuvo  la idea de este carnaval no se fijó en la  edad, estamos  muy agradecidos que nos tengan en cuenta a los mayores”, dijo   la Bahiana puntana.

  • Azul y Verde

Walter García director de la Batería Azul y Verde indicó, “la batería se ha preparado a full es todo el trabajo de un  año intenso, este carnaval estamos con dos baterías una debutando y loa otra cumpliendo 3 años. La más grande con 120 integrantes y  la otra con 30, los más chiquitos. Hombres y mujeres con edades de 4 a 14  entre 14 y 70 años.

No se lo pueden perder, la quinta edición con un día mas,  no se lo pueden perder es una gran fiesta popular”, finalizó.

DSC_8083

  • Reinas

La reina de pasistas de la escuela de Samba, Sierras del Carnaval, Mariana Jofré dijo, “tenemos que ponerle mucha ganas y estar listas con mucha alegría y felicidad para esperar que empiece el carnaval, espero dar lo mejor y que la gente esté muy contenta, los espero viernes sábado y domingo no se van a arrepentir”, remarcó.

La princesa de la Escuela de Samba, Sofía Acuña dijo estar con mucha ansiedad “esperando que comience el show con mucha alegría, es una muy buena experiencia el año pasado fue muy bueno por eso estoy acá, de nuevo. Vengan todos al carnaval de rio en  San Luis se van a divertir muchísimo, los esperamos”.

  • Batería

Las integrantes de la escuela de samba Batida de Coco, de Mendoza, Paula y Micaela dijeron estar muy contentas de estar en  este momento muy importante como es el ensayo técnico e invitaron a todos a vivir “cada momento de este carnaval y disfrutarlo con la  familia”.

DSC_8101

  • Inclusión

La pasista Valeria  Molina con mucho entusiasmo  afirmó, “la paso bien acá estamos preparándonos con mis compañeros, vengo con los profesores tengo muchos compañeros mañana vengan a verme”.

DSC_8115

Norma Torres y Adrián Perriccione, integrantes del grupo de Mestre Sala Porta Bandera hacen una fantasía con 12 parejas más. “Vamos a estar con el corazón en la mano, algo que vamos a vivir en esta edición” dijo Adrián y destacó como se ha preparado la escuela para el Carnaval. Más adelante Norma dijo, “me encanta lo que hacemos como pareja, porque somos matrimonio es algo muy lindo una experiencia muy linda, vengan todos no se pueden perder la alegría de esta fiesta”.

DSC_8117

La Integrante de la batería, Leila Fernández comentó, “mi experiencia es aprender mucho, amo la música, estuve dos años en toque repique y ahora estoy aprendiendo otros instrumentos”. Fernández también destaco el compañerismo y la importancia de transmitir alegría, recibirla del público y entregarla.

DSC_8122

Reina carioca

La reina de batería de Unión de Ilha, Monalisa  Carvalho afirmó,” con mucha felicidad vivo este momento porque es para mí muy lindo haber trabajado aquí y ver como el proyecto ha crecido en los años, como van creciendo las chicas eso es muy lindo. Venir acá y encontrarme con mis alumnas es muy lindo,  me da mucha alegría el cariño que me brindan”, finalizó.

DSC_8146

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón