VILLA MERCEDES
miércoles, 19 marzo de 2014 | 21:54

Instalarán 35 nuevas cámaras de seguridad

Lo anunció el ministro de Seguridad, Martín Olivero, esta mañana en conferencia de prensa. Con la adquisición de estos dispositivos, la ciudad pasará a contar con 100 equipos de video vigilancia en funcionamiento.

El ministro visitó el centro de monitoreo

El ministro visitó el centro de monitoreo

El ministro Olivero, dentro de la intensa agenda de actividades que llevará a cabo durante dos días en Villa Mercedes, visitó esta mañana el Centro de Monitoreo de dicha ciudad. Este se ubica en el edificio de la Terminal de Ómnibus.

El jefe del Subprograma Gestión de Proyectos de Modernización del Ministerio de Seguridad, Nicolás Rodríguez Iannello, mencionó que se trata de cámaras de última tecnología que son utilizadas específicamente para seguridad ciudadana.

“Son cámaras IP, lo último que hay en el mercado en lo que respecta a seguridad, son tipo domo, es decir, que tienen la particularidad de girar a 360 grados, acercan y alejan la imagen y le dan la posibilidad al operador que las monitorea, de poder llevarse la mayor cantidad de detalles de las situaciones que visualizan”.

El funcionario, además explicó, que la ubicación de los dispositivos se decide a partir de los pedidos que realizan las asociaciones vecinales, los municipios, la Policía y el mapa del delito, a través de esto último, se puede observar cómo se va comportando el delito y a partir de allí, atendiendo los distintos reclamos.

Villa Mercedes cuenta con 65 cámaras de seguridad hasta el momento, y con la adquisición de los nuevos equipos sumarán 100 en toda la ciudad.

El encargado del Centro de Monitoreo de Villa Mercedes, Juan Barotta, comentó: “Las cámaras están conectadas, a través de un sistema de radio, con la Oficina de Operaciones de la Policía de la Provincia. Esto funciona las 24 horas del día. La inmediatez es lo más importante para el trabajo de calle de los policías y para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

 

Lic. María Eugenia Catalfamo
Oficina de Prensa Ministerio de Seguridad