Turismo
martes, 18 marzo de 2014 | 01:55

El gobernador decretó la Asamblea del Consejo Federal de interés provincial

Fue durante la cena de bienvenida que se realizó en el Hotel Potrero de los Funes, lugar donde se desarrollan las deliberaciones del consejo. Es la primera vez que San Luis es sede. Participan el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a ministros de Turismo y funcionarios de las provincias.

La primera jornada de la 123º Asamblea del Consejo Federal arrancó este lunes y finalizó con una comida en Potero de los Funes con el dique y las sierras como paisaje principal.

Durante la velada el gobernador Claudio Poggi declaró la asamblea, que se lleva a cabo por primera vez en la provincia, de interés provincial. La noticia fue recibida con aplausos por los asistentes.

La cena se llevó a cabo en el Hotel Potrero de Los Funes. Poggi destacó el carácter federal de las asambleas.

La cena se llevó a cabo en el Hotel Potrero de los Funes. Poggi destacó el carácter federal de las asambleas

 “Gracias al gobernador por dejarnos trabajar a todos los ministros y equipo técnico de turismo que hemos tenido hoy una jornada doble. Nos sentimos muy felices de que desde el 2003 a esta parte desde turismo hemos aceptado el desafío de consolidar una tarea federal,  que después de 10 años seguimos reunidos y avanzando. Esto es una prueba cabal”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El gobernador junto al ministro de Turismo de La Nación.

El gobernador junto al ministro de Turismo de la Nación

Meyer destacó el espíritu federal de estas reuniones que finalizan este martes. “Aceptamos nuevos desafíos que además de tener la presencia del sector privado con la Cámara Argentina de la Industria también incorporamos Aerolíneas Argentinas a la reunión. También se incorporó Parques Nacionales, creo que es un paso importante para aprender como acrecentar nuestros recursos para el disfrute de todos los turistas”, remarcó el funcionario.

Poggi destacó la importancia de que la asamblea se realice por primera vez en suelo puntano con representantes de todas las provincias.

“En San Luis el turismo creció mucho y seguirá creciendo, es impresionante el paso con las nuevas inversiones, además de las políticas públicas activas a favor del turismo, la provincia tiene sus recursos naturales: ríos, sierras, las salinas”, explicó el gobernador y bromeó que a la Provincia solo le falta mar, “que lo estamos gestionando”.

La cena en el hotel Internacional Potrero de Los Funes, de la que participaron también la ministra de Turismo de la Provincia, Celeste Sosa; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y funcionarios de diferentes puntos del país, finalizó con la entrada de una comparsa que invitó a todos a participar del Carnaval de Río en San Luis que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo.

Durante la cena se promocionó el carnaval de Río en San Luis.

Durante la cena se promocionó el carnaval de Río en San Luis.