VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 14 marzo de 2014 | 15:13

Avanzan en la puesta en funcionamiento de los botones antipánico

En un primer momento, la prueba se realizará sobre el grupo de mujeres víctimas de violencia familiar o de género que hayan judicializado su caso y donde el juez haya dictado una orden de restricción contra el agresor.

Los funcionarios durante la reunión

Los funcionarios durante la reunión

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión entre la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, la jefa de Subprograma Mujer y Comunidad del Ministerio de Inclusión Social, Soledad Salvi, y el jefe del Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich.

“Mantuvimos un encuentro entre los organismos involucrados en el tema con el fin de mostrarles los dispositivos, solicitarles datos estadísticos de violencia en la provincia e informarles acerca del funcionamiento del sistema a partir de hoy”, manifestó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Salvi se expresó sobre la importancia de que la sociedad cuente con estos equipos tecnológicos. “Es importante poder implementar estos dispositivos en San Luis para proteger a las víctimas y lograr incluirlas en un tratamiento integral, ya que hasta ahora les brindamos asistencia psicológica, acompañamiento social y asesoramiento jurídico. Esto nos permitirá incluir la seguridad de las personas y adentrarnos en un trabajo de seguimiento en sus hogares y lugares de trabajo”.

En primera instancia, los dispositivos van a ser entregados por un lapso de tres meses y, en comodato, a aquellas mujeres víctimas de violencia que hayan judicializado su caso y donde el juez ya haya dictado una orden de restricción en contra del agresor.

“Se van a implementar en estos casos puntuales en la ciudad capital, ya que se trata de una prueba piloto, que se pretende ampliar a otros casos y a otras localidades de la provincia”, informó Anzulovich.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.