El Gobierno de San Luis firmará este viernes decretos de llamado a licitación para la realización de obras que permitan suministrar agua potable a parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho. La ejecución de los trabajos significará una inversión de más de $10 millones y beneficiará a 300 familias.

Se ejecutarán las tareas necesarias para proveer de agua potable a la mayor cantidad de vecinos

Se ejecutarán las tareas necesarias para proveer de agua potable a la mayor cantidad de vecinos

Estas importantes obras serán clave para que cientos de personas mejoren sustancialmente su calidad de vida y para acompañar el desarrollo de los productores de la zona.

Los trabajos se realizarán en dos tramos, el primero proveerá agua potable a los habitantes de los parajes Santa Rosa del Gigante y su escuela, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, El Ramblón. Mientras que el segundo será para los parajes San Pedro, Bella Estancia, Lomas Blancas, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Hualtarán (Parque Nacional Sierra de las Quijadas) y La Tranca (Comunidad Huarpe Guanacache).

En cada paraje se ejecutarán las tareas necesarias para proveer de agua potable a la mayor cantidad de vecinos, desde las plantas potabilizadoras donde llegará el agua cruda filtrada y en las plantas se la tratará. El agua potable se distribuirá por red domiciliaria. Para esto se construirán 20 plantas potabilizadoras. En todos los casos, dado que los parajes no cuentan con energía eléctrica, se proveerán equipos dosificadores hidráulicos proporcionales.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas