SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO
jueves, 13 marzo de 2014 | 14:32

Los puntanos comenzaron a vivir el TN

Se presentó esta mañana la segunda fecha del campeonato. La actividad en la pista comenzará mañana en el Autódromo Rosendo Hernández. Los cinco pilotos puntanos que corren en la categoría adelantaron cómo vivirán una nueva experiencia de ser locales.

Esta mañana se realizó la presentación de la segunda fecha del Turismo Nacional que correrá desde este viernes en el Autódromo Rosendo Hernández. Fue durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, el presidente de de APAT, Hugo Paoletti, el asesor de los Autódromos Provinciales, Juan María Traverso  y los cinco pilotos puntanos que volverán a disfrutar de correr en casa.

Los cinco puntanos en Terrazas del Portezuelo

Los cinco puntanos en Terrazas del Portezuelo

Daniel Bassi, Marcos Fernández, Hanna Abdallah y Rodrigo Verdeguer (representantes puntanos en Clase 2) y Fabricio Pezzini (en Clase 3), completaron la mesa de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala de periodistas de Terrazas de Portezuelo. “Estamos muy contentos de poder presentar una fecha más del campeonato en San Luis y de saber que todos los pilotos y la organización pondrán todo este fin de semana en la pista. Es una competencia que nos prestigia como provincia y sabemos que todos los ojos estarán puestos en estas tres jornadas que pondrán al deporte del automovilismo en lo más alto”, destacó Lastra en el inicio de charla.

Por su parte Paoletti destacó una vez las condiciones y características del Rosendo Hernández: “Estamos contentos de estar acá, en un autódromo que tiene todas las características para pasar un fin de semana como corresponde y que ha dado grandes carreras al Turismo Nacional”.

“El TN es un clásico en San Luis y estamos contentos de que reciba la competencia en un autódromo que tiene todas las condiciones y con la mejor hospitalidad de su gente”, destacó Traverso.

La presentación fue esta mañana

La presentación fue esta mañana

El Turismo Nacional es la categoría que mayor cantidad de pilotos puntanos tiene en competencia, por eso, en las horas previas a la carrera contaron cómo viven una nueva experiencia de correr en su casa. “Es emocionante correr ante tu gente y vamos a poner todo para ir adelante. Porque todos queremos dejar bien representada a la provincia”, dijo por su parte Bassi. Hanna Abdallah también destacó su alegría: “Correr acá es especial, no tanto por los resultados sino por el aliento de la gente que es lo más importante para nosotros”.

El espectáculo está asegurado por la calidad de los pilotos de renombre nacional y por las características del circuito.  La carrera en la Clase 3, (la categoría mayor) contará con la presencia de Guillermo Ortelli; Emanuel Moriatis; el legendario Tito Bessone; Mauro Giallombardo. Además en la competencia se presentará el equipo oficial de Peugeot Sport, representado por los pilotos; Mariano Werner, Néstor Girolami y Agustín Canapini.

El ministro de Deportes confirmó que la entrada a boxes costará $200 y la popular será sin cargo. Además indicó que se cobrará estacionamiento: $50 autos; $100 camiones (por los tres días).

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo