Villa Mercedes
miércoles, 12 marzo de 2014 | 19:34

Comenzó la primera Expo en la Zona de Actividades Logísticas

Este jueves desde las 11:00, se  realiza la primera “Expo San Luis Logística” para mostrar, capacitar e innovar con las nuevas herramientas en las cadenas de abastecimientos y llevar a las empresas soluciones logísticas.

Por la tarde será la inauguración de la Empresa DIASER S.A., que tiene una inversión de US$40 millones, emplearán a 60 personas y producirá 250 m3 por día de bioetanol, utilizando maíz como materia prima, con opción a uso de sorgo. Luego, la inauguración oficial será a las 18:30, con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Durante dos días, los especialistas Antonio Zuidwijk, Raymundo Forradellas, Sergio Alberto Heredia, Pablo Maiorana, Hugo Fernando Tapia, Arturo Calcagnoy y Luis Clementi, expondrán sobre comercio exterior y competitividad, tendencias logísticas, claves para incorporar tecnología en la logística, trazabilidad en la cadena de abastecimiento industrial y herramientas para los directivos de empresas de transporte y logística en momentos de crisis.

Las empresas que estarán con sus stand son: Fabian Martin Srl – Iveco, Ag Pruden & Cia, Vulcano Semirremolques S.A., Agecer S.A. – Helvetica, Agecer S.A. – Volvo, Produservice Srl, Cantore S.A. – Mercedes Benz, Fica – Unsl, Consulting Ferroviario, Todologistica, Zamar, Unvime, Cetaca San Luis, Transporte Servicios Agropecuarios, Cata Internacional, Andreani, Casiraghi Hnos. S.A., Transportes Valentin Srl, Transporte Felipe Andreu E Hijos, Huaco Argentina, Eximport Srl, Municipalidad Villa Mercedes, Ribeiro, Glucovil Argentina S.A., Fundemyr, Cámara de la Industria  de Villa Mercedes y Zona de Influencia, Cementos Avellaneda S.A., Compañía Argentina de Granos, Inti, Mejorar Consultora, Oxirium, Banco Supervielle, Mecalux, Raypac, Desarrollo Consultora, Pablo Freiz, Colven, Indiel, Bailone S.A. – Hermann, Webpicking y Instituto Silvero, exhibirán sus productos y expondrán todas las novedades.

Los asistentes participarán en demostraciones en vivo, orientadas al fortalecimiento del conocimiento logístico en almacenamiento, manipuleo, transporte, distribución, servicios, nuevas tecnologías, entre otros.

Curso de manejo seguro de máquinas elevadoras

Junto a la Cámara de Industria de Villa Mercedes, el curso estará a cargo del Ing. Cayetano Luis Pegoraro, que dictará en un módulo de cuatro horas la parte teórica y en un módulo de cinco horas la parte práctica.

Se entregará la certificación de participación y credencial otorgado por el IAS para cada alumno que apruebe la parte teórica y práctica, con vencimiento a dos años.

El jueves 13 se hará el teórico, con evaluación de 13:00 a 17:00. Y el viernes 14, la práctica, con evaluación de 8 a 13 y de 14 a 19.

Los interesados deben comunicarse con la Cámara de la Industria de Villa Mercedes: Betbeder 83 – Villa Mercedes. Teléfonos: 02657 – 436390, mail: cindustriavm@hotmail.com

Visita a industrias

Las empresas Glucovil Argentina SA y NIZA SA, ubicadas en el Parque industrial recibirán a delegaciones que partirán desde la ZAL, donde serán recibidos por los gerentes y personal para recorrer la fábrica y mostrar como elaboran sus productos.

El jueves de 11:00 a 12:30, saldrá un transporte hacia Glucovil Argentina SA, donde el gerente de la Planta, Ing. Martín André, hará la presentación, acompañado de las explicaciones por parte de la jefa de Despachos-Logística de jarabes a granel, Cristina Aubert, y del sector de Logística de cargas paletizadas (almidón), Fernando Lucero.

En tanto que el viernes de 18:00 a 19:00, saldrá la movilidad  para NIZA SA, y serán recibidos por su gerente, Oscar Moyano, para recorrer la planta industrial de salsas y aderezos, además explicarán el funcionamiento logístico de la empresa, el despacho de mercadería para el mercado nacional e internacional,  los tratamientos del abastecimiento de materias primas, y los sistemas de control aplicados en el manipuleo de la mercadería y transporte.

Los interesados deberán enviar mail con nombre completo, empresa o entidad a la que representa a las direcciones: comercioexterior@sanluis.gov.ar o exposl2014@sanluislogistica.com.ar

Para mayor información ingresar en: www.expologisticasl.com.ar

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Expo San Luis Logística.