CUYO SE REÚNE EN SAN LUIS
martes, 11 marzo de 2014 | 11:25

Simposio regional sobre trasplantes de órganos

Este jueves y viernes se celebrará en la provincia la reunión de la Comisión Regional de Trasplante (CORETRA) Cuyo, actividad que reunirá a los organismos encargados de ablaciones de San Juan, Mendoza y San Luis.

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, adelantó: “Se prevé contar para este encuentro con la presencia de los titulares de las carteras sanitarias de San Juan, Oscar Balverdi, y de Mendoza, Matías Roby, junto a funcionarios de sus gabinetes, con quienes abordaremos diversas temáticas que tienen como objetivo estrechar vínculos, analizar la demanda por órganos, tejidos y células, y la necesidad de fortalecer las estrategias locales, regionales y nacionales, a fin de garantizar la calidad de los servicios en el proceso de la donación y del trasplante, como también la actualización permanente del recurso profesional involucrado en dicha labor”.

Por su parte, el coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), del Ministerio de Salud de San Luis, Dr. Jorge Ochoa, añadió: “La actividad se desarrollará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, centrándose el jueves 13 en el diseño de un plan de acción sobre donación y trasplante de órganos en la región, estudiando qué actividades favorecen y cuáles desfavorecen a estas tareas. El viernes el trabajo será puntualmente de la CORETRA, de la que participarán referentes de Instituto Coordinador de Ablaciones e Implantes de Mendoza(INCAIMEN) y del Instituto de Ablación e Implante San Juan (INAISA), abordándose, entre otros tópicos, la creación de centros de trasplantes regionales”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados