FIESTAS PROVINCIALES
martes, 11 marzo de 2014 | 18:45

Navia y un exitoso Festival del Río Salado

Con más de 2 mil personas, según las estimaciones de los organizadores, la doble jornada tuvo una variada grilla de artistas locales y provinciales, y concluyó con una jineteada  y encuentro de tropillas.

La fiesta  concluyó con  jineteada

La fiesta concluyó con jineteada

Con un gran marco de publicó se llevó a cabo el 12º Festival del Río Salado, en la localidad de Navia en donde la música, la danza y la jineteada se unieron para brindar un gran show, en el cual el público local y turistas disfrutaron de una doble jornada.

La actividad inició con un desfile cívico militar, donde participaron las escuelas de la localidad, agrupaciones de danza, y delegaciones de la Policía Provincial y de la Guarnición Militar, en conjunto con la Banda Militar y agrupaciones gauchas.

La actividad artística estuvo enmarcada con la emoción de todos los presentes al inaugurarse un salón techado y con piso de cemento. Allí actuaron grupos como Renacer Chamamecero, Juanón Lucero, Ballet Newen Mapu (de Nueva Galia), Los Cantores del Alba y el cierre estuvo a cargo de un grupo que realizó un tributo a Gilda. Los organizadores estiman que asistieron dos mil espectadores.

Promediando la noche se llevó a cabo la proyección de un video con las obras que se fueron realizando durante todo el año y en esta oportunidad, el intendente, Osvaldo Olivera, brindó unas palabras a los presentes. La actividad del domingo comenzó con un encuentro de delegaciones gauchas y concluyó con una gran jineteada.

Nota y foto: Lucas Ojeda-Ministerio de Turismo y Las Culturas

 

Temas Relacionados