Supervisión Escolar
martes, 11 marzo de 2014 | 17:48

El ministro de Educación se reunió con el equipo provincial de supervisores

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó la segunda reunión del año con el equipo completo de supervisores de las regiones educativas de la provincia de San Luis.

El encuentro tuvo por objetivo coordinar las acciones en materia de educación

El encuentro tuvo por objetivo coordinar las acciones en materia de educación

El encuentro, que se realizó este martes, tuvo por objetivo coordinar las acciones en materia de educación -función que poseen los supervisores-, a fin de promover en las escuelas de las seis regiones educativas todos los planes y políticas impulsadas por el Ministerio.

En primer lugar, el ministro Sosa agradeció a todos y cada uno, por el excelente trabajo en conjunto que hicieron los supervisores en el inicio del ciclo lectivo 2014 en San Luis.

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron distintos temas:

  • Solicitó al equipo de supervisores trabajar intensamente en el Plan de Medición de la Calidad Educativa. Este programa se realizará de manera permanente sobre cuatro ejes: exámenes escritos, el seguimiento de proyectos realizados desde cada escuela a través del portal y el seguimiento de los alumnos a través de los programas “Todos los chicos en la red” y “Todos a la robótica”.
  • El Plan de Capacitación Docente en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el aula también será desarrollado desde la ULP, y se realizará a través de la computadora, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.
  • Plan Provincial de Lectura. Fue articulado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y la ULP. Tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora en todos los niveles educativos.  Se  desarrollarán acciones  en la escuela y en la comunidad, entre las que se destaca la práctica diaria y obligatoria de la lectura en voz alta. El plan hace hincapié en la puesta en valor de las bibliotecas y las radios escolares. Se le pedirá a cada directivo que  elabore un plan de lectura propio para cada establecimiento.
  • El ministro  propuso modificar el reglamento para la elección y designación de abanderados y escoltas.

 

Nota y foto: Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación