PROYECCIÓN DEPORTIVA
martes, 11 marzo de 2014 | 15:25

El fútbol infantil comienza una nueva etapa

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, se reunió con las autoridades de las tres Ligas de Fútbol de San Luis para comenzar a trabajar en lo que será el gran impulso que el Gobierno provincial le dará al fútbol infantil a partir de este año.

El ministro Arnaldo Lastra, junto a los presidentes de las tres Ligas de Fútbol de San Luis, durante el encuentro

El ministro Arnaldo Lastra, junto a los presidentes de las tres Ligas de Fútbol de San Luis, durante el encuentro

De la reunión participaron los presidentes de la Liga Sanluiseña, Bartolomé Abdala; de la Liga Villamercedina, Mario Echevarría, y de la Liga del Valle del Conlara, Mario Demarchi. En la oportunidad, el funcionario les comunicó cómo se distribuirá la ayuda económica del  Gobierno a las instituciones que desarrollan el fútbol infantil y además se unificaron criterios para que todas trabajen de la misma manera.

Se acordó que en la nueva forma de trabajo, que busca proyectar desde la infraestructura hasta el crecimiento deportivo de cada club, se cambiará la denominación de las categorías adaptadas a AFA. Y además se promocionará la competencia con un torneo interprovincial con los campeones de las tres ligas.

El impulso, además del aporte económico que deberá destinarse a la infraestructura (acondicionamiento de campo de juego, vestuarios y baños), exigirá la presencia de un coordinador y un técnico general  o profesor de educación física que esté al frente del trabajo en cada institución que fomenta el fútbol de los más chicos. Además, se fijarán tres turnos de entrenamiento que favorezca una buena utilización de los predios.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deporte.