CONVENIOS CON UNSL
lunes, 10 marzo de 2014 | 16:15

Celeste Sosa se reunió con el rector de la UNSL

En el marco de coordinar acciones en conjunto, se celebró este viernes un encuentro entre la titular de la cartera de Turismo y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas.

El encuentro se mantuvo en el rectorado de la universidad

El encuentro se mantuvo en el rectorado de la universidad

Uno de los temas principales que se trató fue la edición de una antología de las obras del escritor Antonio Esteban Agüero, en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la UNSL, y la realiza una edición de lujo, una edición de tapas duras y una edición de tapas blandas con un número importante de ejemplares.

La ministra Sosa manifestó que “es un gran proyecto que llevaremos adelante. La idea es que estas ediciones sean accesibles para todos”, y agregó “de aquí en adelante se reunirán los equipos técnicos con el fin de avanzar en la firma de este convenio y trabajar en la edición del libro”.

Se ha propuesto también coordinar acuerdos, entre la Facultad de Producción Musical y Sonorización, y el Programa Cine y Música, para realizar pasantías en la Casa de la Música de Villa Mercedes, “es muy importante una capacitación de esta naturaleza para los estudiantes y para tal fin la UNSL está muy interesada en realizar un acuerdo institucional”, expresó la ministra Sosa.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, junto al rector de la UNSL Félix Nieto Quintas

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, junto al rector de la UNSL Félix Nieto Quintas

Además, se pensó en agregar a grupos musicales como el Coro de la Universidad, el Ensamble Universitario, los ballet de folklore y tango, Marita Londra, entre otros, en el elenco de artistas y espectáculos que posee la provincia, como así también la realización de una feria del libro en la ciudad de San Luis, coordinada entre el Gobierno de la Provincia y UNSL, invitando además a participar a todas las intendencias y concretar una importante feria cultural.

Antes de finalizar la reunión, que se extendió desde las 11:00 hasta las 14:00, se dialogó sobre la posibilidad de difundir la actividad y cultura de los pueblos originarios, en el ámbito universitario. Aquí se pensó en firmar un acuerdo con las comunidades huarpe y ranquel, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, acordando reuniones con los grupos técnicos para lograr avanzar en todos estos acuerdos. “Este encuentro fue muy fructífero y las autoridades de la universidad han demostrado un interés muy importante en trabajar con el Ministerio de Turismo de Las Culturas en todos estos convenios a futuro”, afirmó Celeste Sosa.

El encuentro se mantuvo en el rectorado de la universidad y participaron, por parte del Ministerio de Turismo y Las Culturas, la asesora de los Programas de Las Culturas y Culturas Originarias, Mirta Mobellán, y el jefe de Programa Cine y Música, Fernando Ofría. Desde la Universidad, participaron la secretaria Académica, MCs. Olinda Gagliardi, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Vicente Fusco, y la decana normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Lic. Norma Gladys Pereyra.

Nota y foto. Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.