Quines
sábado, 08 marzo de 2014 | 19:47

Anulan un centro de distribución de droga

La Policía allanó un inmueble donde detectaron cocaína y marihuana  en condiciones de ser comercializada. Detuvieron a un hombre de 36 años oriundo de  Mendoza.

En un operativo conjunto efectuado por policías de distintas secciones de la fuerza de seguridad provincial, se desmanteló un centro de distribución de droga que funcionaba en Quines y abastecía a consumidores de la misma localidad,  Luján,  Candelaria y San Francisco del Monte de Oro.

Detuvieron a un hombre oriundo de Mendoza en el operativo realizado durante la madrugada

Detuvieron a un hombre oriundo de Mendoza en el operativo realizado durante la madrugada

Las divisiones Drogas Ilegales de la Unidad Regional Uno Interior con asiento en San Francisco del Monte de Oro, Unidad Tres con asiento en Concarán, División Toxicomanía de San Luis, Canes Detectores de Droga, Grupo Especial de Unidad Regional Uno Interior (GENURI) y la Brigada Rural realizaron el allanamiento esta madrugada.

La intervención implicó el “bautismo de fuego” para la Seccional Drogas Ilegales que tiene asiento en San Francisco del Monte de Oro y que depende de la División Toxicomanía.

Como resultado del procedimiento se detuvo a un hombre de 36 años de edad, oriundo de Mendoza y que vive en una casa de la calle 9 de Julio al 1200 de Quines.

En la ocasión se secuestró: marihuana compactada y en picadura, cocaína fraccionada en envoltorios listos para su comercialización, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos utilizados en el fraccionamiento y otros probatorios de dicha actividad ilícita.

El allanamiento es el resultado de meses de inteligencia, seguimientos, filmaciones, vistas fotográficas.

Este trabajo de investigación, a criterio del propio jefe de la División Toxicomanía Comisario Inspector Darío Sosa, está a la altura de otros realizados en centros urbanos más grandes de nuestra provincia como San Luis y Villa Mercedes.

Fuente: Relaciones Policiales

Video: Jorge Castro

Foto: Archivo