Plan Provincial Época de Cosecha
jueves, 06 marzo de 2014 | 22:55

Medio Ambiente: Mañana será época de siembra en Laguna Larga

Este viernes a las 11:00, el gobernador Claudio Poggi y su equipo llegarán a las Escuela N°286 “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Larga, cercano a Las Chacras, en el departamento San Martín. Allí recibirá de parte de los alumnos la primera cosecha realizada dentro de la participación del Plan Provincial Época de Cosecha que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente.

Los alumnos recibieran el producto de su cosecha

Los alumnos recibieran el producto de su cosecha

“Los chicos y los docentes de esta escuela se entusiasmaron mucho con la propuesta y comenzaron a recolectar semillas de árboles autóctonos desde el primer día de clase, la semana pasada. Tanto que ya mañana harán su primera entrega. Los felicitamos y los incentivamos a que continúen trabajando tan comprometidamente”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Este plan provincial funciona hace cinco años generando conciencia acerca de la importancia de la forestación como mecanismo de desarrollo limpio y forma parte del Protocolo Forestal de la Provincia. Los alumnos participantes recolectan semillas de especies arbóreas autóctonas que cubren gran parte de la demanda anual para el Plan Forestal Provincial.

Al término de tres años de germinación y crecimiento, el plantín está listo para forestar las autopistas y accesos de los pueblos de la provincia, de embellecerlos para darles la bienvenida a los turistas.