Ministerio del Campo
jueves, 06 marzo de 2014 | 19:49

Lanzaron el plan Cultivando Nuestra Tierra 2014

Este miércoles, se realizó en la Escuela N° 77 del Barrio AMEP, de la ciudad de San Luis, el lanzamiento para el año 2014 del plan Cultivando Nuestra Tierra; por el que durante el 2013 se construyeron 101 huertas escolares, 34 familiares, 12 comunitarias y cinco en centros de jubilados.

Para este año, se espera continuar sumando huertas y profundizar los trabajos en las ya realizadas

Para este año, se espera continuar sumando huertas y profundizar los trabajos en las ya realizadas

Para el 2014 se espera continuar sumando huertas escolares, pero fundamentalmente incrementar la cantidad de huertas familiares y comunitarias, ya que uno de los objetivos fundamentales del plan es la generación de nuevos productores de alimentos.

“No solamente es enseñarle a los chicos a producir una fruta o una verdura, es decir un alimento, sino también la posibilidad de que los papás de los chicos se interesen, conozcan y, luego, a partir de otras estructuras de Gobierno, podamos capacitarlos y eso transformarse en un emprendimiento productivo”, expresó el gobernador, CPN Claudio Poggi.

En este sentido, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, manifestó la importancia que tiene que durante el 2013 hayan sido 34 las familias que,  por el efecto multiplicador de los niños, decidieron construir sus propias huertas, previo asesoramiento técnico y práctico realizado en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

Una de las novedades que tendrá durante el 2014 el plan Cultivando Nuestra Tierra, será la de hacer partícipes a los adultos mayores, una experiencia que hado dado muy buenos resultados en las cinco huertas que ya se han construido en los centros de jubilados de la provincia.

A través del efecto multiplicador de los niños, se busca que las familias se contagien del entusiasmo de los más chicos para que realicen sus propias huertas, ya sea para consumir sus propias hortalizas o para que se transformen en posibles productores.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Foto: ANSL.