Departamento Pedernera
miércoles, 05 marzo de 2014 | 20:17

Obras y acciones educativas para ocho escuelas de la provincia

Este jueves, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrerá diferentes escuelas por el interior de San Luis. En el itinerario acontecerá la entrega netbooks a alumnos de 1º grados y notebooks a docentes de nivel inicial, quienes también recibirán kits escolares. Además, se firmarán licitaciones para la construcción de polideportivos y refacciones edilicias.

El gobernador  recorrerá diferentes escuelas por el interior de San Luis

El gobernador recorrerá diferentes escuelas por el interior de San Luis

A partir de las 9:00, el gobernador, junto a ministros y funcionarios, recorreráa la Escuela Nº 272 “Capital Federal”, de la localidad de Justo Daract. Allí se hará entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado y del “Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo” a los docentes. Por otro lado, se realizará la firma del decreto de adjudicación para la construcción de un polideportivo cubierto. Además, se entregarán kits de libros y de juegos de encastre a los docentes de nivel inicial de la escuela Nº 6 “Crecer Jugando” y de la Escuela Nº 429 “Gregorio Agüero”.

Cerca de las 11:00, en Villa Mercedes, el gobernador Poggi firmará un decreto de licitación para obras de ampliación y mantenimiento en la escuela Nº 147 “Provincia de Mendoza”. También se entregarán computadoras, kits de juegos de encastre, libros y Manual de Buenas Prácticas a docentes y las computadoras a los alumnos de 1º grado. Lo mismo se realizará a las 14:00, en el Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”.

Por otro lado, unas horas antes, se inaugurará, a las 12:00, el Polideportivo “Roberto Zabaleta” del Colegio “Juan Esteban Pedernera” y, cerca de las 13:00, en el Instituto Nuestra Señor del Carmen firmarán el decreto del llamado a licitación para la construcción de un playón polideportivo. Se entregarán kits escolares a los docentes y computadoras a los alumnos. Además, otorgarán premios a los alumnos por su desempeño en la campaña A Toda Pila durante el 2013.

Cerca de las 15:00, el Colegio Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Doctor Luis Ángel Luco” recibirá un aporte para a la ampliación del modulo de industrialización de chacinados, en el marco del Plan de Fomento a la Educación Agropecuaria.

La visita por el departamento Pedernera finalizará en la localidad de Nueva Escocia, donde los alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 200 “Fausto Gavazzi” recibirán sus primeras computadoras para continuar con la campaña Todos los Chicos en la Red, que impulsa el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta.

Ciudad de San Luis

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo tendrá lugar el lanzamiento del Plan Maestro Minero de la Provincia de San Luis. El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañará la presentación del mismo junto a los ingenieros, Alejandro Cañadas y Miguel Ángel Beninato, y el Lic. Federico Trombotto, quienes integran el equipo consultor que asesorarán la realización de dicho Plan. Esta actividad está planeada para las 19:30.

Temas Relacionados