EL TIEMPO
miércoles, 05 marzo de 2014 | 10:02

Nubosidad variable y temperaturas agradables

Se estabiliza el tiempo en la mayor parte del país, por lo que la temperatura va en progresivo aumento para las provincias del centro y norte con menor presencia de nubes. 

En San Luis algo nublado con una mínima de 16°C y una máxima de 28°C

En San Luis algo nublado con una mínima de 16°C y una máxima de 28°C

El tiempo en San Luis

El cielo en San Luis amaneció algo nublado. Para hoy se espera una mínima de 16°C y una máxima de 28°C con vientos leves del sector este. Para mañana se pronostica tiempo inestable con algunas tormentas aisladas y una temperatura máxima de 27°C.

Para el viernes se podría presentar tiempo inestable y algunas precipitaciones con una mínima de 19°C y una máxima de 29°C.

El tiempo en el país

Continúa la semana con la mejora de tiempo sobre Cuyo y centro del país, mientras el centro-este se encuentra bajo la influencia de una profunda depresión. El área de cobertura corresponde al sur del Litoral y norte de Buenos Aires, ya se registraron precipitaciones en el transcurso de la mañana, con un acumulado de agua que llegó a superar los 140 mm.

La semana transcurrirá con ambiente templado

La semana transcurrirá con ambiente templado

La presencia de aire cálido tropical y muy húmedo proveniente del sur de Brasil interactúa para generar abundante nubosidad y la continuidad de lluvias. Esto, asociado a la elevación de una gran masa de aire y posterior condensación.

Para la semana, el acumulado de lluvia tiene mayor índice sobre el noroeste y centro-este del país, norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Aun así, el centro del país tendrá lluvias, aunque no serán de proporciones importantes.

La semana transcurrirá con ambiente templado, aunque con fluctuaciones en las máximas hacia el jueves, producto del paso de un frente frío sobre el área central.

Amplia franja de la región patagónica con buen tiempo

Amplia franja de la región patagónica con buen tiempo

Si bien la temperatura estará en paulatino aumento sobre el centro y parte del norte en los próximos días, hacia el jueves un nuevo frente frío volverá a causar el descenso de éstas, lo que no permitirá que las máximas estimadas se concreten, con nubosidad variable y en paulatino aumento sobre el centro del territorio hacia el fin de semana.

Amplia franja de la región patagónica con buen tiempo, temperaturas elevadas, sobre todo el sector este de la región, nubosidad en paulatino aumento sobre las principales provincias del extremo sur. Tiempo inestable y ventoso, ambiente más fresco, con la ocurrencia de algunas precipitaciones sobre el punto más austral del territorio.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar