ULP – CENTRO DE IDIOMAS
miércoles, 05 marzo de 2014 | 18:38

La inclusión social a través del idioma

El Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta extenderá hasta abril la inscripción a los cursos de inglés y español para personas sordas. En el segundo cuatrimestre, se dictará un curso de inglés para personas ciegas y disminuidas visuales.

A estas propuestas se suma el curso de Lengua de Señas

A estas propuestas se suma el curso de Lengua de Señas

Para que todos los sanluiseños tengan la posibilidad de estudiar y aprender nuevas lenguas, el Centro de Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta (ULP) extiende el plazo de inscripción de dos de sus cursos: el de inglés y español -como segunda lengua-, para personas sordas.

“Estas propuestas comenzaron el año pasado y fueron una experiencia muy linda. Los chicos aprendieron mucho, por eso, decidimos continuarlas este año”, contó Silvia Maraczuk, responsable del CI. Y agregó: “La finalidad es que se sientan integrados a la comunidad”.

Los cursos son gratuitos y tienen planes de estudio especialmente diseñados para cada caso. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web de la ULP o, personalmente, en el Instituto de Ciencia y Tecnología, ubicado en Avenida Lafinur 840, ciudad de San Luis.

Tal como adelantó Maraczuk, en el segundo cuatrimestre de 2014, se dictará, además, un curso de inglés para ciegos y disminuidos visuales. Las inscripciones para estos dos cursos se abrirán a mediados de año.

Ya comenzaron las clases

Con 2500 alumnos, el Centro de Idiomas comenzó a dictar hoy los siguientes cursos: alemán, árabe, braille, chino, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués y ruso.

Para que más niños puedan sumarse a los cursos de inglés del CI, se extenderá el plazo de inscripción hasta el 15 de marzo. Los interesados en conocer más sobre la propuesta pueden enviar un mail a centrodeidiomas@ulp.edu.ar o, bien, llamar al 2664- 4452000, interno 6150.

Nota y Foto: Prensa de la ULP