Se trata de tres personas que, luego de que su vivienda del barrio Pueblo Nuevo se derrumbara prácticamente en su totalidad, debieron ser asistidas y trasladadas al Velódromo Provincial.

Los evacuados debieron ser asistidas y trasladadas al Velódromo Provincial

Los evacuados debieron ser asistidas y trasladadas al Velódromo Provincial

La ayuda llegó en un primer momento de manos de la Policía de la Provincia y de los bomberos voluntarios de San Luis, cuando a través de una llamada telefónica solicitaron la asistencia. La vivienda de dos habitaciones ubicada en la zona norte de la ciudad, perdió el techo en su totalidad y se produjo el derrumbe de parte de las paredes.

“Por la lluvia, el viento y la piedra, el domingo se cayó todo”, comentó Esther Muñoz, madre de Celeste de 10 años e hija de una señora mayor, quienes se encuentran en el Velódromo provincial desde el martes a la tarde.

El jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó al respecto: “La familia estará en el lugar hasta que se le solucione la situación de habitabilidad, para lo cual va a intervenir el Ministerio de Vivienda y de Inclusión Social”.

Por su parte, tanto San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, como el Programa Control y Gestión del Ministerio de Gobierno, brindan asistencia y compañía a la familia evacuada.

Como las clases en toda la provincia comienzan mañana, Celeste, estuvo realizando cuentas matemáticas y practicando las tablas durante varias horas para llegar preparada al inicio de las actividades escolares.

También recibieron alimentos no perecederos, frazadas y ropa seca para poder pasar mejor su estadía en el predio facilitado por el Ministerio de Deporte.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad