TEMPORAL
miércoles, 26 febrero de 2014 | 15:06

Una familia de la ciudad tuvo que ser evacuada

Se trata de tres personas que, luego de que su vivienda del barrio Pueblo Nuevo se derrumbara prácticamente en su totalidad, debieron ser asistidas y trasladadas al Velódromo Provincial.

Los evacuados debieron ser asistidas y trasladadas al Velódromo Provincial

Los evacuados debieron ser asistidas y trasladadas al Velódromo Provincial

La ayuda llegó en un primer momento de manos de la Policía de la Provincia y de los bomberos voluntarios de San Luis, cuando a través de una llamada telefónica solicitaron la asistencia. La vivienda de dos habitaciones ubicada en la zona norte de la ciudad, perdió el techo en su totalidad y se produjo el derrumbe de parte de las paredes.

“Por la lluvia, el viento y la piedra, el domingo se cayó todo”, comentó Esther Muñoz, madre de Celeste de 10 años e hija de una señora mayor, quienes se encuentran en el Velódromo provincial desde el martes a la tarde.

El jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó al respecto: “La familia estará en el lugar hasta que se le solucione la situación de habitabilidad, para lo cual va a intervenir el Ministerio de Vivienda y de Inclusión Social”.

Por su parte, tanto San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, como el Programa Control y Gestión del Ministerio de Gobierno, brindan asistencia y compañía a la familia evacuada.

Como las clases en toda la provincia comienzan mañana, Celeste, estuvo realizando cuentas matemáticas y practicando las tablas durante varias horas para llegar preparada al inicio de las actividades escolares.

También recibieron alimentos no perecederos, frazadas y ropa seca para poder pasar mejor su estadía en el predio facilitado por el Ministerio de Deporte.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad