La Angelina
miércoles, 26 febrero de 2014 | 15:22

Crean el secundario orientado al agroambiente

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó del acto en el Hogar Escuela Nº 6 “Dr. Valentín Luco” y firmó el decreto de creación del ciclo orientado.  Dijo que hoy las clases comenzaron en San Luis porque el Gobierno otorgó un aumento  salarial, invirtió en infraestructura y creó  planes educativos que se desarrollarán durante el 2014.

El centenario establecimiento, distante aproximadamente 200 km de la capital provincial y que cumple la función de escuela y cobijo para 120 niños de estancias cercanas al paraje, fue el escenario elegido para el tercer acto de la jornada.

La ceremonia se desarrolló  en el salón de usos múltiples y comenzó con la palabra de la profesora Elsa Gil, directora del establecimiento, quien destacó  “La importancia de la creación del ciclo con perfil agroambiente,  necesario para que los alumnos terminen sus estudios en el lugar”.

el acto se  hizo en  SUM de la escuela

El acto se hizo en SUM de la escuela

Posteriormente, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien estuvo acompañado por su madre, dirigió un mensaje. Manifestó su beneplácito por visitar una vez más la escuela “tan significativa en el departamento Pedernera, en esta oportunidad con la grata noticia de la creación del secundario orientado que comienza a dictarse desde hoy”.

 

A través de un video explicativo, se presentó por quinto año consecutivo el Plan Época de Cosecha, que busca concientizar acerca de la importancia de la forestación como mecanismo de desarrollo limpio. El Plan propone que los docentes y alumnos recolecten semillas, que luego se trasladan al Vivero Provincial IMPROFOP donde se germinan para lograr los árboles que luego serán plantados en autopistas, caminos y acceso a pueblos, a través del Programa “Primera Impresión”.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, fue la encargada de presentar esta propuesta a la comunidad educativa y entregar los kits de recolección de semillas.

Los  chicos de  1°  grado recibieron sus  computadoras

Los chicos de 1° grado recibieron sus computadoras

Luego, se entregaron las computadoras a los chicos de 1º grado y a las docentes de nivel inicial, quienes además recibieron un kit de encastre y libros educativos. La directora recibió un protocolo de abordaje de la violencia escolar.

Luego de la firma del decreto que crea el nivel secundario orientado en el establecimiento, el gobernador se dirigió a la comunidad educativa. Felicitó una vez más a los alumnos que en el 2012 resultaron ganadores en los Intercolegiales y que obtuvieron como premio un playón deportivo, cuya obra está avanzada.

El primer mandatario rescató  la importancia de comenzar hoy el ciclo lectivo en toda la provincia para cumplir con los 190 días de clases, de acuerdo al calendario escolar.

La actividad finalizó con un almuerzo que el gobernador compartió con docentes, alumnos y padres.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda y Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi