MEJORAS EN SEGURIDAD
miércoles, 26 febrero de 2014 | 18:42

Comenzaron las obras en la Comisaría 4ª

La dependencia, ubicada en la esquina de las calles Rawson y Balcarce, posee un avance de obra del 14%. Las refacciones se ejecutarán en un plazo aproximado de 240 días, por un monto de inversión de $1.497.374,22.

La obra posee un avance del 14% y será ejecutada en un plazo de 240 días

La obra posee un avance del 14% y será ejecutada en un plazo de 240 días

La Comisaría 4ª se encuentra bajo el mando del Crio. Ramón Domínguez. En ella cumplen funciones 35 efectivos policiales, divididos en guardias de 12 x 24.

En la actualidad, los trabajadores debieron cambiarse provisoriamente al edificio de Julio A. Roca y Lafinur (ex Toxicomanía), debido a que la dependencia está siendo refaccionada íntegramente y es imposible el desarrollo diario de las tareas en el lugar.

Se están construyendo nuevos espacios para oficinas de atención al público para descomprimir las zonas de trabajo actuales, se ampliará el hall de acceso, se construirá un alero y se tratarán los espacios exteriores.

Por su parte, se llevarán a cabo todos los trabajos de mantenimiento en el lugar para la refuncionalización del edificio.

Se proveerá de sanitarios nuevos; en el sector de la cocina se realizará una adecuación, y se verificará la instalación eléctrica y de gas. Además, se comprarán nuevas luminarias, se colocará la debida cartelería y señalética, y los equipos de refrigeración.

La Comisaría 4ª posee una amplia jurisdicción. Abarca desde Avenida España hasta la Ruta a Pescadores, desde Avenida Lafinur hasta la ex Ruta 7, y 10 km al sur. Incluye el Parque Industrial Norte, los barrios Rawson, San Martín, 1º de Mayo, 9 de Julio, CGT, etc.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad