Jardines Maternales
martes, 25 febrero de 2014 | 18:12

Trabajan en la reglamentación de la Ley

Esta mañana, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, se reunió con los representantes de la Comisión de Jardines Maternales Privados y del Ministerio de Educación para tratar diversos temas de la Ley Provincial de Jardines Maternales.

Están trabajando en el Decreto Reglamentario de la Ley de Jardines Maternales

Se trabaja en el Decreto Reglamentario de la Ley de Jardines Maternales

Tula Barale les informó a los presentes que se está trabajando en el Decreto Reglamentario de la Ley de Jardines Maternales que firmará el gobernador, CPN Claudio Poggi, en un acto a realizarse el 10 de marzo, y expresó “Tenemos que trabajar juntos en esto, vamos a hacer un quiebre donde los que vienen trabajando se adecuarán a la ley y los nuevos nacerán a la luz de esta nueva ley que jerarquiza el trabajo que se realiza en los jardines.”

Se debatieron temáticas sobre las modalidades de contratación del personal y las capacitaciones del mismo. Se propuso un esquema de capacitaciones que integre a San Luis y Villa Mercedes, extendiéndose a toda la provincia posteriormente, con el objetivo de revalorizar el espacio de los jardines maternales mediante la profesionalización del personal.

Estuvieron presentes los directivos de los jardines maternales Instituto Divino Niño, Mi Mundo de la ciudad de San Luis y el Instituto Manuel Belgrano de Villa Mercedes, que integran la Comisión de Jardines Maternales Privados. Por parte del Ministerio de Inclusión participó también la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi; y del Ministerio de Educación, la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Gabriela Campos.

Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social