Concurso de ideas
lunes, 24 febrero de 2014 | 19:23

Convocan a trabajadores del metal para construir TuBi Estaciones

TuBi crece y es necesario construir espacios para que las bicis descansen, de manera segura, mientras no están rodando. Por esto, y atentos al fomento de la industria y la creatividad local, el Ministerio de Medio Ambiente convoca a herreros, artesanos y trabajadores del metal de toda la provincia a inscribirse en un Registro Provincial de Herreros; quienes estén en ese listado serán luego los encargados de construir las TuBi Estaciones.

Los diseños que los herreros confeccionen serán el resultado de un concurso de ideas

Los diseños que los herreros confeccionen serán el resultado de un concurso de ideas

“Queremos saber cuántas personas se dedican a este oficio en cada una de las localidades de la provincia, por lo que necesitamos que se inscriban. Ellos construirán las TuBi Estaciones correspondiente a su pueblo o ciudad”, explicó la ministra, Daiana Hissa.

Los diseños que los herreros confeccionen serán el resultado de un concurso de ideas que se organizará y del que podrán participar arquitectos, ingenieros, artistas y creativos de toda la provincia. La propuesta deberá estar basada en la identidad de cada municipio.

“TuBi, además de fomentar el transporte limpio, la salud y el manejo seguro y responsable; también pondera el desarrollo de la industria local. Esta vez, a través del llamado a todos los que trabajen con el metal, quienes serán los que materializarán la creatividad e identidad de sus pueblos en las TuBi Estaciones”, puntualizó Hissa.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo, podrán realizarse personalmente en el Ministerio de Medio Ambiente Programa Cambio Climático o al correo cambioclimatico@sanluis.gov.ar o al teléfono 4452000 int. 3299 -3523.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.