EL 3 DE MARZO
sábado, 22 febrero de 2014 | 08:47

En San Luis, Soledad García dirá adiós al hockey

Lo hará con un partido que reunirá a las históricas Leonas y a las actuales. El estadio provincial de Hockey será el escenario que le abrirá las puertas a un acontecimiento de nivel nacional.

Soledad Garía y Aldo Ayala

Soledad Garía y Aldo Ayala

“Es una oportunidad que nos ayudará a fortalecer el hockey de San Luis y haremos hincapié en que todas las divisiones infantiles y juveniles que practican este deporte en la provincia puedan vivir este acontecimiento”, destacó el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, luego de que se confirmara el partido de Soledad García en tierra sanluiseña.

Oficialmente se conoció que la Leona cordobesa, hoy radicada en San Luis, donde además están avocados sus proyectos laborales relacionados con el deporte que más sabe, tendrá el próximo 3 de marzo su partido despedida en la cancha provincial de hockey que el gobierno inauguró hace 6 meses.

En la oportunidad, vendrán a la provincia las jugadoras olímpicas que impulsaron este deporte en todo el país y las que están actualmente en plena actividad deportiva como Luciana Aymar, Delfina Merino, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti; además las históricas Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Mercedes Margalot, Alejandra Gulla y Ayelén Stepnik.

“Las Leonas lograron un efecto contagio del hockey en todo el país y con la visita nosotros queremos hacer lo mismo, que todas las jóvenes de diferentes clubes de San Luis puedan acercarse a verlas y vivir un gran momento junto a sus ídolas”, indicó el funcionario.

En ese sentido, la convocatoria permite adelantar que será un éxito. Pero además el acontecimiento garantiza la cobertura de medios nacionales y la llegada de deportistas desde la provincia de Córdoba como también la de referentes que marcaron la carrera de Sole como Sergio “Cachito Vigil” y Gabriel Minadeo.

La delantera que dejó su impronta en el seleccionado argentino y Aldo Ayala son actualmente los principales referentes de este deporte en San Luis y están ligados a la política deportiva gubernamental de impulsar el hockey. “Van a trabajar para potenciar y dar un mayor impulso a las inferiores”, agregó Lastra.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes