El boxeador mercedino Jairo “escopeta” Alfonso dio en el peso (71.800 kg) y enfrentará el viernes  por la categoría mediano profesional al mendocino Oscar Fabián Ahumada en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”. Esta será la segunda pelea profesional del púgil mercedino y después de cuatro años lo hará ante su público.

Jairo Alfonso peleará en el Palacio de los Deportes

Jairo Alfonso peleará en el Palacio de los Deportes

“Vuelvo como profesional a mi ciudad, así que estoy muy contento de pelear en mi tierra ante un rival duro y ojalá que la gente me acompañe, porque va presenciar una buena pelea” comentó Jairo.

Escopeta Alfonso entrenó en triple turno y tuvo que acudir a una nutricionista para poder dar con la categoría y tras el entrenamiento intenso logró dar con el peso, “el sacrificio ha sido muy grande y todos pensaban que nunca más iba dar para pelear en la categoría mediano y gracias a Dios pude lograrlo” agregó.

Oscar Ahumada peleará frente a Jairo Alfonso

Oscar Ahumada peleará frente a Jairo Alfonso

La pelea será ante el boxeador de Mendoza Oscar Ahumada, quien acusó en la balanza el mismo peso de Jairo. Previo al combate de fondo, habrá cuatro peleas preliminares amateurs, según comentó José Luis Casiva, organizador del evento, quien además expresó que harán una velada boxística por mes en el Palacio de los Deportes.

El rival de Alfonso se mostró confiado de dar un buen espectáculo y conforme por cómo se ha preparado para esta pelea.

El combate será a cuatro rounds y elevento comenzará a las 21:00.

Programa de peleas:

Combate 4 – hasta 75 kg

Jesús Cuello (Villa Mercedes) vs Claudio Ortega (Merlo)

Combate 3 – hasta 60 kg

Jesús Altamirano (Villa Mercedes) vs Ezequiel Fierro (Villa Mercedes)

Combate 2 – hasta 60 kg

Fabricio Bea (Villa Mercedes) vs Mario Castillo (Justo Daract)

Combate 1- hasta 52 kg