ULP – CAMPUS UNIVERSITARIO
jueves, 20 febrero de 2014 | 17:07

Una visita especial: niños de un hogar mendocino conocieron la ULP

Un grupo de chicos del Hogar Santa Gianna Beretta Molla, de San Rafael, Mendoza, visitó ayer el campus de la ULP. En su estadía, los pequeños jugaron con los kits de tecnología robótica y recorrieron el Parque Astronómico La Punta.

Los niños del hogar mendocino vivieron una tarde entretenida en la ULP

Los niños del hogar mendocino vivieron una tarde entretenida en la ULP

Los sentimientos y las emociones invaden diariamente los rincones de la Universidad de La Punta (ULP). Ayer se vivió un momento muy especial con la visita de un grupo de niños de entre 2 y 12 años, del Hogar Santa Gianna Beretta Molla, de San Rafael, Mendoza. Los pequeños conocieron el campus universitario y participaron de algunas de las iniciativas que promueve la casa de estudios provincial.

Se trata de nenes que no pueden ser contenidos por sus familias, en lo moral, afectivo y económico; también hay niños abandonados. Los pequeños viven junto a un grupo de hermanas que los educa y los contiene afectivamente. En esta oportunidad, llegaron a San Luis para compartir las vacaciones de verano.

Durante una semana, los chicos disfrutaron de propuestas turísticas y conocieron distintos lugares atractivos de la provincia. Ayer fue el turno de la casa de estudios sanluiseña. “La Ciudad de La Punta creció muchísimo. Nos sorprendió el avance que tuvo”, expresó la hermana María del Nihuil. Y destacó: “La infraestructura de la ULP es maravillosa. Es muy importante que haya una Universidad en esta ciudad, que les permita a los jóvenes estudiar en la provincia”.

¡A jugar con los robots!

Entusiasmados por construir robots, los niños y las hermanas se dividieron en grupos y comenzaron con la actividad. Los más chicos hicieron figuras geométricas y humanas con piezas; mientras que los más grandes se animaron a uno de los desafíos que propone el plan Todos a la Robótica: armar la torre más alta.

Pero la actividad “Tu primer robot”, fue la que más llamó la atención de los nenes, que decidieron bautizar a su construcción como ‘Ceferino’. En este sentido, Marcelo Oderigo, asesor del proyecto Todos a la Robótica, expresó: “Cuando trabajamos con los kits de tecnología robótica, los chicos siempre se divierten y demandan más actividades”.

Siguiente parada: el PALP

Como cierre de la visita, los chicos se trasladaron hacia el Parque Astronómico La Punta (PALP): asistieron a una función en el Planetario y participaron de las demás propuestas interactivas. “Los chicos se van felices por las vacaciones vividas en San Luis”, expresó María del Nihuil.

Acerca del Hogar “Santa Gianna Beretta Molla”

El Hogar fue fundado el 14 de abril de 1994. En este espacio, los niños reciben alimento, vestimenta y salud, pero también una formación integral e intelectual, con asistencia a la escuela primaria y secundaria.