Política educativa
jueves, 20 febrero de 2014 | 17:29

“En San Luis trabajamos día a día por una Educación de Calidad e Inclusiva”

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa en rueda de prensa comunicó que están trabajando con entusiasmo y optimismo en estos días previos al inicio de ciclo lectivo 2014 en la provincia de San Luis. En la jornada de hoy el trabajo fue en conjunto con directivos de todas las regiones educativas de la provincia.

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa dialogó en rueda de prensa

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa dialogó en rueda de prensa

“En este nuevo inicio de ciclo haremos como el Gobernador nos ha planteado, el lanzamiento de todos los incentivos educativos, en capital humano, en infraestructura escolar que está desarrollando la provincia de San Luis. Los objetivos que nos hemos planteado para este año son: continuar combatiendo la repitencia, la sobre edad, seguir trabajando en la ampliación de la cobertura escolar y seguir entusiasmándonos para trabajar con mayor énfasis en la lectura, la matemática, la educación sexual integral, la salud escolar, la finalidad de los estudios secundarios de la mano del Plan 20/30, entre muchas acciones más que estaremos desarrollando.

“En pocos días estaremos lanzando el Programa Estampillas Escolares ‘Ahorro para mi Futuro’, el lanzamiento de los Intercolegiales, el Plan Tubi que será a mitad de año, Robótica. Esperamos que este año sea una nueva oportunidad para tener más becarios en la Beca Puntana al Merito ‘Bandera Argentina’, y por supuesto agradecer a las escuelas que son sedes del Plan 20/30”.

“Estamos a pocas horas de comenzar las clases, por supuesto con muchísimo trabajo pero con un gran compromiso para trabajar continuamente por la educación de San Luis”.

Párrafo aparte Sosa expuso: “Ayer miércoles 19 de febrero según lo establece el calendario escolar, se presentaron los directores en las escuelas, en cada establecimeinto se estuvo trabajando con infraestructura para finalizar con los arreglos que sean necesarios para el inicio de clase. Cabe destacar, que los próximos en presentarse serán los docentes, que lo harán el próximo lunes 24 y finalmente el miércoles 26 una vez más, el sistema educativo provincial se enorgullece en abrir las puertas de las escuelas para los nuevos alumnos y para los que ya forman parte de nuestro sistema con muchísima alegría y optimismo para trabajar con educación que sea de calidad pero también inclusiva”.

Escuela “Progreso y Sueños”

Al respecto Sosa indicó: “San Luis está iniciando su ciclo lectivo con la creación y apertura de una nueva escuela bilingüe y con la enseñanza de lengua de señas, estamos ante la segunda de la provincia de San Luis y por lo tanto la segunda en el país y en los próximos días inauguraremos la tercera en la Ribera de Villa Mercedes, es maravillosos trabajar de esta manera, con este equipo calificado de docentes”.