El esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el estudio, son algunos de los valores que premia el Gobierno provincial, a través de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Este año, los alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia tendrán una nueva oportunidad para superarse. 

Los ganadores de 2013 disfrutan de su premio en Mar del Plata

Los ganadores de 2013 disfrutan de su premio en Mar del Plata

La edición 2014 de la competencia organizada por la Universidad de La Punta será presentada el miércoles 5 de marzo en Santa Rosa del Conlara. El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen”, con motivo de los actos de inicio del ciclo lectivo encabezados por el gobernador Poggi.

¿Quiénes pueden participar del certamen? Alumnos de entre 6 y 19 años de toda la provincia, quienes podrán optar entre 19 disciplinas vinculadas con distintas áreas del conocimiento: Educación Vial, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Astronomía, Biología, Medio Ambiente, Química, Ciencias Naturales, Salud, Robótica, Física, Informática, Matemática, Ajedrez, Escritura, Lectura, Música y Arte.

Los ganadores 2013 disfrutan de “La Feliz”

Fruto de su excelencia académica, los 50 ganadores siguen disfrutando de un viaje educativo por Buenos Aires. Ayer, la delegación puntana visitó el Aquarium de Mar del Plata. También pudieron participar de la obra “Los científicos locos”. Hoy, en tanto, recorrieron los centros turísticos más importantes de la ciudad y conocieron el parque acuático Aquópolis.

“Gracias a las Olimpíadas pude conocer el mar. Es la primera vez que vengo a un lugar así. ¡Todo esto es increíble!”, confesó Guillermo Estrada (16), quien obtuvo el primer premio en la disciplina Astronomía.

Por su parte, Ivana Gitto, integrante del programa Olimpíadas, destacó: “Estamos viviendo unos días excepcionales junto a los chicos”.

Nota y foto: Prensa ULP.