La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

lunes, 17 febrero de 2014 | 22:26

Claves para entender el aumento

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, anunció un aumento de sueldos del 30% en toda la administración pública provincial.

Más de $ 600 millones anuales serán destinados por el Poder Ejecutivo para hacer frente al incremento salarial que se volcarán a la economía local, generando mayor consumo. Entre los puntos salientes de las medidas anunciadas, se destacan:

  • 30% de aumento salarial para todos los sectores de la administración pública (administración central, docentes, seguridad, médicos, entre otros)
  • El aumento será abonado de la siguiente manera: 15% a partir del 1 de marzo. 10% a partir del 1 de julio. 5% restante a partir del 1 de octubre.
  • 30% de aumento en el Fondo de Incentivo Docente. Se abonará  en la misma proporción que el aumento salarial y a cuenta de futuros aumentos que disponga la Nación.
  • 30% de aumentos para beneficiarios del Plan de Inclusión y Seguridad Comunitaria, elevándose el monto a $ 1.400. Dicho aumento se abonará íntegramente a partir del mes de marzo.
  • Se adecuan los tramos de sueldos que fijan los importes de las asignaciones familiares, a los efectos de que el aumento salarial, no provoque una disminución de los beneficios en las asignaciones.
  • 30% de aumento en las subvenciones a escuelas privadas y escuelas autogestionadas. Se abonará al igual que el aumento salarial del sector público.
  • 20% de aumento salarial para Gobernador, Ministros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, que se hará efectivo en un 10% a partir del 1 de marzo y el 10 % restante a partir del 1 de julio de 2014. El gobernador invitó durante la conferencia de prensa al resto de los poderes, para que los salarios de los diputados, senadores y funcionarios del Poder Legislativo y magistrados del Poder Judicial, se adhieran a este aumento diferenciado para autoridades superiores y del 30% para el resto de sus agentes.
  • No se discontinúa ninguna de las demás políticas de estado (plan de viviendas, obras públicas, infraestructura digital, promoción turística, equipamiento de salud, seguridad y educación, etc.}