TEMPORAL
sábado, 15 febrero de 2014 | 14:27

Son 23 las personas evacuadas en San Luis y Juana Koslay

Según un nuevo informe que dio a conocer esta mañana el jefe de San Luis Solidario Omar Terc al Comité de Emergencia provincial, se debieron evacuar a 13 personas de la ciudad de San Luis y a 10 de Juana Koslay. Las familias se encuentran contenidas, bien alimentadas, con asistencia médica y psicológica permanente. 

Son 23 lo evacuados hasta el momento

Son 23 lo evacuados hasta el momento

En distintos puntos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay, está actuando personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Bomberos Oficiales de la Policía de la Provincia y los brigadistas del Programa San Luis Solidario. A su vez, también participan los distintos organismos del Estado provincial que conforman el Comité de Emergencia como, los ministerios de Salud e Inclusión Social, Vialidad Provincial, Pueblos Puntanos, el Ente de Control de Rutas, Seguridad Vial, Seguridad Comunitaria, la Policía, y ONG´s como la fundación ‘Corazón de Búfalo’.

Estas dependencias se encuentran permanentemente alertas y a disposición de cualquier emergencia que se presente.

En cuanto al resto de la provincia, Terc explicó que “la situación es completamente normal, no se ha presentado ningún tipo de inconveniente”. También, comentó que ya fue rehabilitado el ingreso a Potrero de los Funes por Quebrada de los Cóndores que se encontraba cortado hasta el momento debido al desmoronamiento de una roca de la montaña.

Por su parte agregó: “Si bien por algunas horas las condiciones climáticas mejoraron, recién mañana al mediodía, tenderían a restablecerse progresivamente”.

Es importante informarle a la población que ante cualquier emergencia en la que se vean envueltos, pueden comunicarse con las líneas del 103, 0800-333-1174, 100, 105 y 911, que se encuentran abiertas las 24 horas del día. A través de ellas se canalizan todas las emergencias y luego se coordinan las acciones para llegar de modo inmediato a atender cada requerimiento. 

Temas Relacionados