Nuevas Empresas
jueves, 13 febrero de 2014 | 12:30

Anchorena recibe a Amanecer Puntano

Es el primer emprendimiento del programa en establecerse en la localidad. Su especialidad es la cría de cerdos para la venta. Proyectan vender capones en poco tiempo.

La mañana lluviosa encuentra a los jóvenes socios en su día más importante: la inauguración de la empresa que idearon hace ya dos años. Después de mucho esfuerzo, finalmente pudieron lograr su cometido que hoy se refleja en Amanecer Puntano, un criadero de chanchos ubicado en el Paraje San Vicente en el km 527 de la Autopista 55.

La presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi; la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, de los guías y colaboradores que apoyaron el proyecto y de sus familiares, demostró que el sueño ya es una realidad. “Si bien estamos en una de las localidades más australes de la provincia, es loable el federalismo con el que se gobierna en San Luis, ya que el programa y la posibilidad de emprender llega a todas partes”, expresó con orgullo Daiana, que junto a su esposo Omar y Juan forman la sociedad.

Daiana destacó el camino arduo por el que tuvieron que transitar, “pero siempre con la mirada puesta en el objetivo. Transitar por este camino nos dejó muchas enseñanzas. Nuestro lema es ‘persevera y triunfarás’”.

Por su parte, el gobernador les aseguró a los emprendedores que el programa “nunca los va a dejar solos y siempre vamos a ayudarlos a salir adelante”.

Esta es la primera de las 22 empresas que hoy se van a inaugurar en el sur de la provincia, Villa Mercedes y Justo Daract durante toda la jornada.

Nota: Romina Oddone

Foto: Guillermo Ramón

Temas Relacionados