BUENOS AIRES
miércoles, 12 febrero de 2014 | 18:20

La Provincia gestiona la continuidad de la avenida Eva Perón

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se reunió con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martin Reibel Maier, para avanzar en los trabajos de finalización de la avenida Eva Perón, en el sector que comprende la ex estación de trenes. 

El ministro D’Onofrio junto a Reibel Maier, vicepresidente de la AABE

El ministro D’Onofrio junto a Reibel Maier, vicepresidente de la AABE

La avenida Eva Perón (ex Corredor Vial) es una de las obras más importantes que ha ejecutado el Gobierno de la Provincia en la ciudad de San Luis. El 27 de septiembre de 2013, se llevó a cabo la inauguración del trazado que comprende 13,9 km, desde la Autopista Serranías Puntanas hasta Pescadores, atravesando la capital puntana. Además, en todo su trayecto, une a 12 barrios de la ciudad.

El día del acto inaugural, el gobernador, CPN Claudio Poggi, manifestó que el proyecto original comprendía un tramo de 800 m que pasa por el terreno de la ex estación de trenes y, a su vez, expresó el deseo de que se pudiera completar para jerarquizar ese sector de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires

El encuentro se llevó a cabo este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires

En ese marco, hoy al mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se reunió con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Reibel Maier, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, con el objetivo de avanzar en acciones que permitan la ejecución de ese tramo y así finalizar todo el trayecto de la avenida Eva Perón, como lo indicaba el proyecto original.

El ministro D’Onofrio calificó la reunión como “muy productiva”, ya que se ultimaron los detalles para un próximo convenio, el cual permitirá a la Provincia culminar el tramo de la avenida Eva Perón en el cuadro estación, con el objetivo de unir las dos trazas y permitir una urbanización en el lugar.

D’Onofrio comentó que el paso a seguir es la presentación de una nota por parte del Gobierno provincial y el Municipio capitalino, solicitando la cesión de dicho espacio para que, en base a eso, la AABE resuelva y de esta manera se concreten las obras en ese tramo de la avenida Eva Perón. Además, el ministro señaló: “Se había avanzado en el proyecto de alguna manera con la Municipalidad de San Luis en aspectos técnicos, para determinar por dónde iba a ser la traza y la unión de estos dos puntos”.

Ponce, Reibel Maier y D’Onofrio durante la reunión

Ponce, Reibel Maier y D’Onofrio durante la reunión

Con respecto al futuro convenio para destrabar esta situación, el funcionario provincial afirmó que está previsto hacerlo en un corto lapso. “Hay una decisión política tomada por parte del Gobierno de la Provincia, que es la finalización de la avenida Eva Perón. La Nación, a través de la AABE, allanó el camino y el Municipio capitalino está de acuerdo, porque se empalma con la urbanización de la granja La Amalia y ese cuadro estación. Es lo mejor para los vecinos de la ciudad de San Luis. El gobernador tiene la decisión de hacerlo, está el presupuesto y lo que falta es ese detalle técnico para que comience la obra”, manifestó.

Obras para Zanjitas y Cazador

El ministro D’Onofrio manifestó además que, durante la reunión con Reibel Maier, la Provincia solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que ceda un espacio a la Municipalidad de Zanjitas para desarrollar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM). Asimismo, se requirió al organismo nacional que analice la posibilidad de una cesión de un espacio del ferrocarril en Cazador, para encarar soluciones habitacionales en ese lugar.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto y video: Diego Checa