BUENOS AIRES
martes, 11 febrero de 2014 | 18:38

San Luis presente en la reunión del Consejo Federal de Cultura

En el marco del primer encuentro de 2014 del Consejo Federal de Cultura, desarrollado el pasado viernes 7 de febrero en la Villa 31, en Capital Federal, y que contó con la participación del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, San Luis estuvo presente a través del jefe del Programa Las Culturas, Marcelo Palacio.

San Luis estuvo presente a través del jefe del Programa Las Culturas, Marcelo Palacio

San Luis estuvo presente a través del jefe del Programa Las Culturas, Marcelo Palacio

Entre los diversos temas que se trataron durante toda la jornada, se definió realizar el lanzamiento en Maestría Pública, el cual estaría destinado a dos personas que desempeñen su labor en la administración pública y tendrá como duración un año. Esta maestría será itinerante en todo el país.

San Luis ya trabaja en sus proyectos

La provincia ya inició sus proyectos con vista a su participación dentro del Proyecto Regional, junto a Mendoza y San Juan.

Desde el Programa de Las Culturas, se informó que ya se trabaja en el proyecto regional basado en el Encuentro Federal del “Poder de la Palabra”, en donde junto a Mendoza y San Juan basarán su trabajo en tres ejes:

a) Paseo Educativo Familiar: el cual estará destinado a la participación del público en general.

b) Encuentro Sectorial: que será destinado a la participación de personas allegadas a la cultura para la realización de charlas y/o conferencias.

c) Programa Artístico Sectorial: el cual comprenderá números artísticos referidos a la danza, la música y el teatro.

La concreción de este proyecto será presentado en Tecnópolis en el marco del Encuentro Federal del Poder de la Palabra que se realizará del 08 a 20 de abril.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.